Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

El Ej rcito estadounidense afirma haber matado a 60 terroristas tras bombardear Faluya

Fuentes hospitalarias hablan de 44 muertos y 27 heridos
Redacción
lunes, 20 de septiembre de 2004, 07:31 h (CET)
Un nuevo balance de fuentes hospitalarias eleva a 44 muertos y 27 heridos las vctimas en los ataques a reos estadounidenses de la madrugada del jueves al viernes sobre el pueblo iraqu de Zoba y un barrio de Faluya, al oeste de Bagdad, mientras que el Ej rcito estadounidense afirma haber matado a '60 terroristas'.

Guillermo Peris / Redaccin
'Los cuerpos de 44 personas muertas en Zoba fueron llevados al hospital general de Faluya donde tambi n fueron ingresados 27 heridos', indic a la agencia France Presse un m dico de este establecimiento, el doctor Ahmed Jalil, que afirm que la mayor a de las vctimas eran mujeres y ni os.

'Por otra parte, dos mujeres murieron en un ataque contra el barrio Shuhada de Faluya y otras ocho personas, entre ellas dos nios, resultaron heridas', precis .

Un balance anterior del mismo hospital daba cuenta de 16 muertos y de 25 heridos en Zoba a unos 15 kilmetros al sur de Faluya, donde el Ej rcito estadounidense afirm haber atacado objetivos de combatientes del jordano Ab Musab Al Zarqaui, considerado por Washington jefe de un grupo vinculado a Al Qaeda y haber matado a unos sesenta 'terroristas'.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris