Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Votos responsables

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 26 de febrero de 2008, 21:19 h (CET)
Estamos ya en campaña electoral. Cualquier observador de la realidad, medianamente crítico puede colegir y deducir, por lo visto y oído en los principales medios, la deriva que va a tener esta campaña.

Dos modos destacan sobre todo, en los mítines de los dos partidos mayoritarios y sobre ellos pivotaran hasta el fin, toda la escenificación de sus representantes: Emotividad (PSOE) frente a racionalidad (PP).

Una sociedad, en su mayoría madura en democracia, sabe distinguir y valorar el grano de la paja , la verdad de la mentira, lo importante de lo accesorio, la realidad de la ficción, la seriedad de la demagogia y las promesas vacías de las propuestas factibles. El recurso a gestos de cejas, al grito provocador, a chistes tontos, a exageraciones para crear tensión o dramatizar, podrán valer en un showman, pero no tanto en un aspirante a regir los destinos de una nación.

Los españoles, en su inmensa mayoría, quieren conocer el programa concreto de los candidatos, los proyectos nacionales de futuro, qué se va a hacer con las autonomías, los nacionalismos, las medidas para el paro, la emigración, la enseñanza, la vida desde su inicio a su final, la familia, las relaciones internacionales, idem con la Iglesia y demás confesiones religiosas, la sanidad, las pensiones, la reforma constitucional etc.

Un ciudadano maduro, responsable y demócrata auténtico, premiará con su voto al candidato que le ofrezca más trigo que paja, más garantías de verdad que de mentiras.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris