Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Astilleros   -   Sección:   Deportes

10 personas resultan heridas tras enfrentamientos entre la polica y trabajadores de Izar en Sevilla

Los representantes de los manifestantes acusan a Zapatero y a Ch vez de contradecirse en el asunto
Redacción
miércoles, 22 de septiembre de 2004, 23:02 h (CET)
M s de una decena de heridos ha sido el resultado de un enfrentamiento entre agentes de la Polica Nacional y trabajadores de Astilleros de Sevilla, que pretend an cortar el Puente del V Centenario de Sevilla en una movilizacin sorpresa.

Guillermo Peris / Redacci n
Segn inform el presidente del comit de empresa, Ignacio S nchez, la movilizacin, que se inici sobre las 8:30 horas, se ha saldado con varios heridos leves, farolas rotas y neumticos y muebles quemados a lo largo de la SE-30, entre la esclusa y el mencionado puente sevillano.

'Han cargado con bolas de goma y las porras, como siempre hacen, con contundencia, y nos han masacrado en una zona donde no hab a salida', indic el dirigente sindical, a adiendo que los trabajadores han respondido vaciando varios camiones de Lipasam que contenan muebles con destino al vertedero, para inmediatamente despu s quemarlos sobre la carretera con el objetivo de hacer una barrera ante la polica.

Los manifestantes, que a n se encuentran en la carretera camino de la factora, pretenden volver a la esclusa 'porque hacia adelante es dif cil, con el montaje policial que han preparado', observ Ignacio S nchez.

'Este es el talante que est demostrando el PSOE, con Zapatero que un d a dice una cosa y al da siguiente se contradice, con Chaves que tambi n dice una cosa y despus se contradice, y con un ayuntamiento que no se involucra en el proceso, porque aunque firma un acuerdo el PSOE despu s no se pringa en las reuniones de alcaldes y cmo debe participar; no tiene nada que ver con lo que promet an, siguen ocultando y engaando a los trabajadores', sentenci el presidente del comit de empresa.

Asimismo, el dirigente sindical dijo que una vez finalizada esta movilizaci n sorpresa los trabajadores se reunirn en asamblea para preparar el paro de dos horas convocado para el pr ximo martes, jornada en la que an no han decidido si saldr n a la calle de nuevo o no.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris