Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Astilleros   -   Sección:   Deportes

10 personas resultan heridas tras enfrentamientos entre la polica y trabajadores de Izar en Sevilla

Los representantes de los manifestantes acusan a Zapatero y a Ch vez de contradecirse en el asunto
Redacción
miércoles, 22 de septiembre de 2004, 23:02 h (CET)
M s de una decena de heridos ha sido el resultado de un enfrentamiento entre agentes de la Polica Nacional y trabajadores de Astilleros de Sevilla, que pretend an cortar el Puente del V Centenario de Sevilla en una movilizacin sorpresa.

Guillermo Peris / Redacci n
Segn inform el presidente del comit de empresa, Ignacio S nchez, la movilizacin, que se inici sobre las 8:30 horas, se ha saldado con varios heridos leves, farolas rotas y neumticos y muebles quemados a lo largo de la SE-30, entre la esclusa y el mencionado puente sevillano.

'Han cargado con bolas de goma y las porras, como siempre hacen, con contundencia, y nos han masacrado en una zona donde no hab a salida', indic el dirigente sindical, a adiendo que los trabajadores han respondido vaciando varios camiones de Lipasam que contenan muebles con destino al vertedero, para inmediatamente despu s quemarlos sobre la carretera con el objetivo de hacer una barrera ante la polica.

Los manifestantes, que a n se encuentran en la carretera camino de la factora, pretenden volver a la esclusa 'porque hacia adelante es dif cil, con el montaje policial que han preparado', observ Ignacio S nchez.

'Este es el talante que est demostrando el PSOE, con Zapatero que un d a dice una cosa y al da siguiente se contradice, con Chaves que tambi n dice una cosa y despus se contradice, y con un ayuntamiento que no se involucra en el proceso, porque aunque firma un acuerdo el PSOE despu s no se pringa en las reuniones de alcaldes y cmo debe participar; no tiene nada que ver con lo que promet an, siguen ocultando y engaando a los trabajadores', sentenci el presidente del comit de empresa.

Asimismo, el dirigente sindical dijo que una vez finalizada esta movilizaci n sorpresa los trabajadores se reunirn en asamblea para preparar el paro de dos horas convocado para el pr ximo martes, jornada en la que an no han decidido si saldr n a la calle de nuevo o no.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sufre un apagón

El Real Madrid sufre un apagón Los de Zidane firman un pobre partido y vuelven a dejar escapar dos puntos en el Bernabéu ante un sobrio Levante

El FC Barcelona Lassa, campeón del Mundial de clubes de balonmano

Vence por 25-29 al Füchse Berlin

Dovizioso triunfa en Silverstone y sale líder con el abandono de Márquez

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris