Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Pekín   Tenis  

Nadal y Ferrer buscan evitar el sexto título de Djokovic en Pekín

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 06:58 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, tratará de extender su dominio en el torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y sobre pista dura, y alzar su sexto trofeo consecutivo en la capital china, cuarto de manera consecutiva, mientras que Rafa Nadal buscará conquistar su cuarto título de la temporada y subir puestos en el ranking ATP.

Pekín y el otro torneo ATP 500 de esta semana, el de Tokio, repartirán 500 puntos para el ganador y dilucidarán probablemente los cuatro puestos abiertos para el torneo de final de temporada, el Torneo de Maestros de Londres. Sólo Djokovic, el escocés Andy Murray y los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka tienen asegurada su participación.

Entre los que todavía tienen que ganarse el billete están el checo Tomas Berdych, el japonés Kei Nishikori -que jugará en Tokio- y los españoles Rafa Nadal y David Ferrer, que actualmente ostentan momentáneamente los puestos de privilegio.

Nadal, tercer cabeza de serie, debutará ante el local Wu Di, número 224 del mundo, en busca de esos valiosos 500 puntos, en un torneo al que llega después de caer en la exhibición de Bangkok ante Djokovic (6-4, 6-2) y con la derrota ante el italiano Fabio Fognini en tercera ronda de US Open como su última aparición en el circuito.

El balear podría verse las caras con el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos y con Berdych en semifinales camino de su cuarto título del año -tras Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo-. Además, el manacorí ya logró el título pequinés en 2005 -venció ante el argentino Guillermo Coria- y fue finalista en 2013 -ante Djokovic-.

Por su parte, David Ferrer, que este lunes alcanzaba el séptimo puesto del ranking ATP y desplazaba a Nadal al octavo lugar, se enfrentará en primera ronda al brasileño Thomaz Bellucci, número 31 del mundo. El domingo lograba en Kuala Lumpur su cuarto título de 2015 -unido a los de Doha, Río de Janeiro y Acapulco- al vencer a Feliciano López en dos sets (7-5, 7-5). Si supera las primeras rondas, el de Jávea podría enfrentarse al canadiense Milos Raonic en cuartos y a Djokovic en semifinales.

Precisamente, el serbio es el favorito indiscutible en la capital china, en la que ha vencido en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014 y en la que sólo ha perdido tres de los 51 sets disputados. 'Nole' llega a la cita con una marca de 63-5 y siete títulos en su haber esta temporada, los 'Grand Slam' del Abierto de Australia, Wimbledon y el Us Open y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris