Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Getafe conquista el Bernabéu (0-1)

Un Madrid sin pegada cae derrotado por un despiste
Redacción
lunes, 25 de febrero de 2008, 01:31 h (CET)
Partido flojo que se decidió en un minuto frenético. Uche aprovechó la celebración de un gol anulado a los locales para deshacer el empate. El conjunto de Schuster atraviesa un mal momento y la ventaja sobre el Barça se reduce a 2 puntos. El Getafe se escapa de la zona peligrosa y completa una semana inolvidable.

FICHA TÉCNICA
0- Real Madrid: Casillas (1), Sergio Ramos (2), Cannavaro (-), Heinze (1), Torres (1), Gago (2), Baptista (1), Guti (1), Robben (1), Van Nistelrooy (-), Raúl (1)
1- Getafe: Abbondanzieri (3), Cortés (1), Cata Díaz (2), Belenguer (2), Licht (2), Casquero (2), Celestini (2) Pablo (2), Cotelo (2), Manu (1), Uche (2)
Cambios : En el equipo local Drenthe (1) entró por Baptista (61´), Higuaín (1) por Guti (74’) y Soldado (1) por Torres (81’). Por los visitantes jugaron Mario (1) por Cortés (8’), Albín (2) por Mario (53’) y Tena (1) por Manu (66’).
Goles: 0-1 Uche, min 64 define en el área pequeña.
Árbitro: Daudén Ibáñez (Colegio aragonés) (2). Amonestó en los locales a Cannavaro (41’), Heinze (65’) e Higuaín (89’). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Celestini (20’), Casquero (21’) y Belenguer (26’) Incidencias: 70.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego mojado por la lluvia caída sobre la capital.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Un Getafe lanzado.
Semana grande para los hombres de Laudrup: han conquistado el feudo del líder, se han clasificado para los octavos de la UEFA y el jueves les esperan las semifinales de la Copa.

Lo peor: El Madrid se desinfla.
El líder pierde gas. Tres derrotas consecutivas tras la goleada al Valladolid. Los merengues reviven la Liga.
El dato: Primera derrota en el Bernabéu.
Tras 11 victorias consecutivas en Liga el Madrid conoció la derrota en su estadio.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

Ver para creer. En 60 segundos el Madrid pasó de la gloria al fracaso en una jugada pícara de los jugadores de Laudrup y de falta de concentración en los de Schuster. Porque mientras los blancos celebraban el gol anulado de Robben, Belenguer ponía en marcha un contragolpe mortífero. El batallón azulón sólo tuvo que recorrer el largo del campo para reanimar la Liga y finalizar la imbatibilidad del líder en su campo.

El tanto de Uche desesperó a los locales que únicamente firmaron tres tiros a portería y destaparon su crisis de resultados. Para colmo, Guti salió lesionado del césped. Los del sur de Madrid, muy mermados por las bajas, se sobrepusieron y firmaron un gran partido que les deja libres del abismo del descenso. La vocación ganadora de Laudrup se subió a las barbas del gigante madridista.

Sobrevolaba sobre el Bernabéu ya desde antes del pitido inicial un halo de desconfianza. El aliento del Barcelona llegaba hasta el cogote de los merengues, sin que el buen juego local en Roma endulzara la espera hasta el choque ante el Getafe. Además el rival había sido el último visitante capaz de puntuar en Liga. Hace casi un año. Entre medias 18 victorias consecutivas de los blancos.

El derbi madrileño echó a andar con un Madrid, y con un Getafe sumido en el atasco de las posiciones de peligro. Distintos frentes pero con entrenadores de la misma ideología futbolísitica: el buen juego. Aunque hoy sus pupilos olvidaron esa lección.

Los blancos manosearon la pelota. Los azulones esperaron agazapados, sin presionar. Practicaron el fútbol a la contra. Los inicios fueron cordiales y los guardametas, estatuas. Media partido sin muchas prisas. El Getafe adormiló a su rival, le dejó el balón y esperó ordenadamente en su retaguardia para aprovechar la velocidad de sus delanteros, Uche y Manu. Mientras, los blancos buscaron el hueco controlando la pelota de lado a lado, pero sin fortuna.

Robben y Baptista fueron los más insistentes pero no decidieron probar al Pato. El ritmo cansino contradecía a la velocidad del esférico por la lluvia. Así, sumidos en la nostalgia de buenas ocasiones los contendientes decidieron pactar las tablas hasta el intermedio.

En la segunda mitad el gol de Uche fue lo único que se salió del escenario gris e insípido en el que se convirtió el Bernabéu por obra y gracia del pobre juego de los locales. El equipo de Laudrup fue el único que mostró valentía y equilibrio en su juego. Todo el choque mostró una claridad de conceptos admirable, sin precipitarse en ningún momento.

Pudiera parecer esa acción del gol getafense el típico susto que el Madrid ofrece a sus aficionados en cada partido como local. Pero el fallo de cálculo de los de Schuster fue creer que el Getafe acusaría la jornada europea. Craso error, porque murieron matando en una jugada tonta pero astuta.

El Madrid no aportó nada. Denotó ansiedad, una precipitación conducida por Guti hacia la nada, y un esfuerzo colectivo tan irregular como poco efectivo para desarbolar el entramado azulón. Los blancos apenas dispusieron de oportunidades de gol. Su primer tiro entre los tres palos fue en el minuto 60.

Schuster, sin soluciones
Con un madrid desorientado por la lesión de Guti. Schuster no fue capaz de encontrar la tecla para remediar el desaguisado. Drenthe, Higuaín y Soldado intentaron lo más, pero no tuvieron su día. Los recambios no funcionaron pero los que estuvieron de inicio tampoco supieron dilucidar el camino del gol.

El Madrid ha entrado en una dinámica peligrosa. Parecía que clareaba el panorama en Liga y ha perdido 7 puntos con respecto a los azulgrana. Ahora el desconcierto se ha instalado en Chamartín, son líderes pero las sensaciones son negativas. Mientras tanto el Getafe ya piensa en la Copa.

pabloprimo83@hotmail.com

SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Hemos perdido por una jugada aislada. Con el primer tiro del partido se llevaron la victoria. Se están complicando las cosas tras los últimos partidos” “No quiero hablar sobre el gol. Estamos fallando mucho y con los mínimos descuidos los rivales se llevan demasiado premio. Tenemos que trabajar y superar estas dificultades. Aún así tenemos todo a favor.”
Michael Laudrup (entrenador Getafe)

"Sabíamos que había que cerrar por el medio y salir de la primera línea de presión. Fue un gol raro porque pensé que habían marcado, pero Belenguer ha estado muy listo y gol en la contra”. “Los jugadores están muy contentos, nos faltaban muchos efectivos y hemos sacado el partido adelante. Hemos sido muy valientes y al final hemos ganado”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris