Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria pierde los papeles ante el Pamesa (80-84)

Los amarillos desaprovecharon una renta de dieciséis puntos.
Redacción
domingo, 24 de febrero de 2008, 23:25 h (CET)
El Pamesa Valencia demostró esta mañana que el Centro Insular de Deportes no es tan fiero como lo pintan, sobretodo cuando el conjunto local, el Kalise Gran Canaria, cae en una de sus numerosas pájaras y se evade de un encuentro que tenía en su mano. De este modo el equipo che sale de la pequeña crisis de resultados en la que se había sumido en las últimas jornadas mientras que los canarios vuelven a ponerse en negativo, incapaces de aprovechar su primer triunfo fuera de casa la pasada semana.

FICHA TÉCNICA
80- Gran Canaria: Norris (7), English (23), Moran (-), Caner-Medley (12) y Savané (4). Mario Fernández (7), Sergio Pérez (6), David (13), Guerra (2), Baldo (2) y Freeland (4).
84- Pamesa: Williams (7), Douglas (11), House (14), Claver (24) y Barac (-). Garcés (12), Miralles (3), Oliver (10), Milojevic (2), Alex (-) y Timinskas (1) .
Parciales: 17-16, 32-24, 16-14 y 15-30.
Árbitros:Ortíz, Murgui y Castillo(2). Eliminados Norris por parte del Gran Canaria y Garcés por parte del Pamesa por cinco faltas personales.
Incidencias:4850 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la liga ACB 2007-08.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La garra y las ganas del Pamesa, capaz de sobreponerse a un mal encuentro para remontar dieciséis puntos y llevarse la victoria.
Lo peor: El último cuarto del Gran Canaria. Para los amarillos el partido duró treinta minutos.
El dato: Los buenos porcentajes de Claver, una de las claves de la victoria valenciana..
Eduardo Aguiar / Las Palmas

El primer cuarto no auguraba grandes cosas para la mañana del domingo. En pista, dos equipos aparentemente dormidos vagaban en búsqueda de algún despertador que sonara a tiempo. En el lado local, Carl English parecía ser el único capaz de convertir sus acciones en algo productivo. Los visitantes, por su parte, diversificaban más sus esfuerzos aunque estos no les permitieran mucho más que ir a remolque de un aciago Kalise Gran Canaria ofreciendo alguna tímida alternancia. Al final del cuarto el celo arbitral, en ocasiones excesivo, proporcionó a ambos conjuntos la oportunidad de engordar el marcador a base de lanzamientos desde la línea de tiro libre, viéndose especialmente beneficiado de esto el conjunto amarillo, sobretodo tras la falta técnica señalada a un protestón Fred House. Finalmente el cuarto llegaba a su conclusión con Barac en el banquillo tras haber cometido tres personales en menos de cuatro minutos y con una ligera ventaja para el equipo local (17-16).

En el segundo cuarto sonaron las bocinas y el partido despertó del letargo del primer periodo. Sin grandes acciones y con un juego discreto por parte de ambos conjuntos la capacidad anotadora se multiplicó generando una interesante sinergia en ambos conjuntos. Esta nueva dinámica fue especialmente bien aprovechada por los hombres de Salva Maldonado que, tras una nueva falta técnica, esta vez señalada a Milojevic, lograron retomar el mando del marcador para, posteriormente, aumentar su ventaja a seis puntos (26-20 min 13). El Kalise jugaba una baza importante en las segundas opciones, consiguiendo buenas canastas tras lograr el rebote ofensivo. El Pamesa por su parte, intentaba romper el ritmo de juego, atacando y anotando antes de que a los amarillos les diera tiempo a recomponer su defensa. Llegado el descanso, la opción amarilla apostaba a caballo ganador y los locales se mantenían con una ventaja de nueve puntos (49-40).

Tras la reanudación el juego valenciano parecía haberse disuelto en la contundencia local. El Gran Canaria no requería de grandes acciones, tan sólo se encargaba de mantener la diferencia e incluso, de aumentarla. Las canastas fáciles aprovechando la debilidad defensiva de su rival parecían poner la guinda al pastel de la victoria. Sin embargo, el mal juego desarrollado por ambos conjuntos y lo farragoso del encuentro compartiendo numerosas pérdidas acción tras acción pedían prudencia para afrontar el definitivo último periodo, especialmente tras los cinco puntos consecutivos del Pamesa que disminuían la renta local hasta los once puntos al final del tercer cuarto.

En el Centro Insular de Deportes se sentía la victoria entre los aficionados e incluso también entre los jugadores locales. Los visitantes apostaron a la lotería del triple y, tras dos infructuosos intentos, se reengancharon de forma magistral al encuentro con tres canastas consecutivas. Especialmente demoledor fue el segundo triple del periodo, convertido por Fred House y que aprovechaba Katsikaris para pedir intensidad en defensa a los suyos. Dicho y hecho, el Pamesa subió las líneas y la presión ahogando a los canarios que, además, se veían incapaces de defender la avalancha de puntos que se le venía encima.

Una canasta de dos puntos de Douglas ponía el empate en el marcador (71-71) por primera vez desde el comienzo del segundo cuarto. Fue en ese momento en el que Salva Maldonado reacciona, tras haber perdido una ventaja de dieciséis puntos, y pide un tiempo muerto, para intentar recomponer a un equipo roto por completo. De poco sirvió. Con la vuelta a la cancha los de Katsikaris, sorprendidos a la par que animados por su magistral remontada, no se permitieron el lujo de fallar. Aumentaron su ventaja hasta los cuatro puntos y los mantuvieron en la dinámica de faltas personales, tiros libres y tiempo muerto con la que el Gran Canaria intentó dilatar el tiempo del partido. Finalmente la victoria se iba para Valencia en una conjunción de orgullo y fuerza visitante frente a la desesperación e incapacidad local (80-84).


SALA DE PRENSA
Fotsis Katsikaris (entrenador Pamesa)

“Creo que fue un partido increíble, hemos fallado tiros, malas decisiones, pero después del triple de House, un triple muy difícil, tomamos buenas decisiones, volvimos al partido con una defensa sólida. Ha sido una victoria muy importante tras una mala racha con derrotas, nos hemos sobrepuesto a un juego monotemático de sólo tiros. Garcés ha hecho un trabajo muy bueno junto a Claver” “Enhorabuena a todos, estoy muy orgulloso de mi equipo” “No es sólo orgullo, es también carácter y juego, hemos jugado mejor”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

“Ha sido un partido extraño en cuanto a alternancias, un primer cuarto de poca anotación, un segundo cuarto en el que sin jugar bien hemos metido muchos puntos, un tercer cuarto en el que hemos sabido mantener y un último cuarto en el que tres triples nos han hecho mucho daño y hemos llegado a una cara o cruz favorable a Pamesa que venía a más mientras que nosotros íbamos a menos” “Es un golpe duro para nosotros, nos ponemos otra vez en negativo pero no vamos a renunciar a nada aunque hayamos dado un paso atrás”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris