Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Un ViVe muy trabajador tumba a un Unicaja renqueante (86-80)

Tercera victoria consecutiva de los de Casas como locales.
Redacción
domingo, 24 de febrero de 2008, 23:23 h (CET)
El Menorca consigue su noveno triunfo ante otro “grande” de la liga ACB. Si a finales de año, los menorquines fueron capaces de tumbar en Menorca al todopoderoso F. C. Barcelona, esta jornada le ha tocado al Unicaja. Otro equipo del Top 16 de la Euroliga que cae ante el buen juego del grupo menorquín. Fue a partir del descanso cuando David empezó a ganar a Goliat.

FICHA TÉCNICA
86 - ViVe Menorca: Moss (3), Ivanov (8), Marinovic (12), Stojic (18) y Varda (8); Cazorla (-) ,M. Fernández (3), Mendiburu (-), Guzmán (3), Shirley (15), Fernández (3).
80 – Unicaja Popovic (8), Welsch (9), Carlos Jiménez (20), Haislip (0), Santiago (9) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (-), Kus (8) y Gabriel (12), Castle (7), Movilla (0), Cabezas (-), Ndong (4).

Parciales: 18-20, 23-19, 20-20 y 25-21.
Árbitros Martín, Jiménez y Sacristán (6) . Eliminados por faltas Moss y Guzmán del Menorca y Popvic y Gabriel del Unicaja.
Incidencias: Unos 5.200 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Vigésimo segunda jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Otra vez Mario Stojic, el capitán menorquín que acabo con 18 puntos y 24 de valoración total, fue el líder en pista de su equipo. Sus constantes gestos hacia la grada y a sus compañeros cuando las cosas no iban bien a su equipo hablan muy bien de su capacidad para asumir el liderazgo.

Lo peor: El trío interior del Unicaja. Santiago, Haislip y Ndong. Entre los tres solo anotaron 13 puntos y cogieron 8 rebotes de los 32 que capturo todo su equipo.

El dato: Solo Carlos Jiménez dio la cara en el Unicaja, con 20 puntos (6/7 t2 y 2/3 t3) y 8 rebotes. Nadie de su equipo lo acompaño y el Unicaja cayó por primera vez en su historia en Menorca.

Ismael Junyent/ Maó

El ViVe tiene un entrenador que no se lo merece. Su capacidad para gestionar el capital humano que esta bajo su responsabilidad debería ser de estudio obligado en todos los Masters de Gestión empresarial. Tras ganar al Manresa con un triple asesino en el último suspiro, se esperaban cambios en su cuadrilla. Ivanov y Mendiburu ya tenían el talón de su finiquito firmado. Pero la lesión de Carlos Cazorla y el ataque de apendicitis que obligo a Bazdaric a pasar por el quirófano de urgencia, retrasaron de momento su despido. Además, Ricard Casas tenía que acoplar a la cuadrilla a un temporero procedente de la liga turca. Pero a pesar de todo este barullo de altas y bajas, el grupo se hizo fuerte. Gracias a un excelente trabajo atrás y mucha paciencia cara a canasta se construyo el edificio del triunfo.

Carlos Cabezas y Berni Rodríguez viajaron para cubrir los cupos y poco más. Había llegado la hora de los hombres del banquillo malagueño. Scariolo daba el mando a Popovic. Con Santiago y Haislip en pista el Menorca sufría cerca del aro y añoraba a Bazdaric a lo lejos. Carlos Jiménez se convertía en un mal sueño para Ivanov, que entraba en el quinteto inicial. El ViVe vivía del tiro libre (11/13) y el Unicaja del triple (6/14). El puertorriqueño cometía su 2 segunda falta al final de este primer cuarto. Y sin Santiago se hizo de día para el Menorca.

Jiménez y Gabriel de falso pívot abrían la defensa local. El duelo de debutantes entre Stefanov y Castle solo servia para desviar la atención del espectador ávido de titulares fáciles, por que el partido se decidía en el centro de la zona. Ndong y Haislip empezaban a flojear y un triple lanzado con el corazón de Marc Fernández tras un robo de balón ponía a su equipo por primera vez por delante en el marcador. 41-39 y a los vestuarios.

El partido se convirtió en una guerra de guerrillas, así lo quería Casas. Welsch contra Stojic y Jiménez ante Ivanov. Y con los gigantes yendo y viniendo del banquillo por las faltas. Un triple de Stojic otro de Marinovic jugando de escolta y una jugada de 3 mas 1 de Stefanov rompían la defensa zonal planteada por el técnico italiano. En el marcador todo seguía igual: 61-59 pero al Unicaja se le estaba haciendo muy largo el partido.

Otro triple del base serbio abría el acto. Moss se pegaba a Santiago para minimizar su influencia en el juego y lo conseguía. La batalla táctica llegaba a su clímax, con los aleros andaluces posteando a los bases menorquines. Y gracias a un Paul Shirley enorme, jugando de cara a canasta, el Menorca encaraba el tramo final del partido con ventaja. Guzmán tenía una batuta ganada a pulso. El Unicaja mandaba a los menorquines a la línea de los 4.60 con rapidez, pero esta vez el pulso no fallo. Y el ViVe Menorca conseguía una victoria trabajada a pie de obra.


SALA DE PRENSA
Sergio Scariolo. (Entrenador Unicaja Malaga.)

El de Brescia aparecía en la sala de prensa tranquilo y destacando “el buen partido de Stojic y Shirley sobre todo el de Paul en la segunda parte que ha sido decisivo. La segunda falta de Santiago nos ha quitado fuerza interior lo que nos ha obligado a ser mas perimetrales.” El entrenador que nunca se despeina afirmo: “hemos forzado tal vez demasiado a Ndong y Haislip, ambos no estaban para jugar. También hemos fallado mas tiros libres de la cuenta.” Además “he visto muy bien al Menorca con mucho espíritu”. Para acabar valorando la labor del debutante Castle “lo he visto algo mejor, tomando conciencia de cómo jugamos en equipo. Ha cometido un par de errores contra zona”
Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

Casas como casi siempre después de ganar quiso “felicitar a todo el equipo que se ha sobrepuesto a las dificultades que han ido apareciendo esta semana. Además de las lesiones hemos tenido que introducir a un nuevo jugador. Hemos tenido buen temple. Hemos conseguido ser regulares durante todo el partido. Nos hemos sobrepuesto a un mal inicio de partido con paciencia. Este debe ser nuestro juego, ni mas ni menos.” Cuestionado acerca del rendimiento del nuevo base macedonio, Casas afirmo “ ha ayudado a regularizar nuestro juego. El se ha buscado la vida para estar aquí lo antes posible y poder asimilar con mas tiempo los conceptos del equipo. Ha asumido su rol dentro del equipo.” Pero dejo claro que “la mejora del equipo no vendrá solo con el fichaje sino con los pasos que den todos los jugadores, no solo los de Stefanov”. Para acabar destacando “el trabajo de Moss a pesar de acabar con –1 de valoración. Hizo un gran trabajo a pesar de no ser bien valorado."


Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris