Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera División / Jornada 25  

El Murcia se ahoga aún más en los puestos de descenso (0-1)

Los pucelanos se llevan una victoria tranquilizadora de la Nueva Condomina
Redacción
domingo, 24 de febrero de 2008, 22:17 h (CET)
El Real Murcia ha perdido 0-1 contra el Valladolid con gol de Llorente, cerca del final de la primera parte. Los pimentoneros son el peor equipo de este 2008 con un solo punto de veintiuno. Con la victoria de Osasuna y Depor se ve mucho más alejado de la salvación. Por el contrario, los vallisoletanos vuelven a casa con una victoria esperanzadora.

FICHA TÉCNICA
2- Real Murcia: Notario (2), De Coz (2), Paco Peña (2), Arzo (1), Mejía (1), Pablo García (1), Abel (1), Richi (1), Goitom (1), Baiano (1), Rosinei (1), Iñigo (1), Jofre (1), I. Alonso (-)
0- Real Valladolid : Asenjo (2), G. Calvo (2), Borja (1), Cifu (2), Bea (2), Álvaro Rubio (1), Vivar Dorado (1), Marcos (2), Sesma (2), Aguirre (1), Llorente (2), Sisi (1), Ó. Sánchez (1), Baraja (1)
Cambios : En el Real Murcia: minuto 45 Iñigo por Goitom; en el minuto 59: Jofre por Rosinei y en el minuto 71: Iván Alonso por Baiano. En el Real Valladolid: en el 74 Sisi por Llorente; en el minuto 82 Ó. Sánchez por Aguirre y en el 90 Baraja por Borja
Goles: Llorente (0-1), min. 41
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) ( 3/3). Amonestó en el local a Mejía ( 51´) y Abel ( 53´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Llorente ( 45’ )
Incidencias: 18.334 espectadores en el estadio de la Nueva Condomina. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los colegiados
Tras dos partidos en los que han sido decisivos, el trío arbitral ha hecho un gran partido.
Lo peor: A 6 puntos de la salvación
El Murcia encadena otra derrota más y la salvación ya queda a 6 puntos. Muchas cosas deben cambiar.
El dato: La baja entrada.
Debido seguramente a la lluvia, la Nueva Condomina registró una de sus entradas más bajas de toda la temporada..
David Cano / Murcia

Esto huele a Segunda. No era el día perfecto para volver a soñar y así se ha demostrado. El partido comenzaba marcado por la lluvia que caía sobre el césped. Los aficionados murcianistas desplegaron una pancarta que versaba: “Trece puntos robados. No más atracos”. Pero esta vez nada tuvo que ver el colegiado Teixeira Vitienes.

El Real Murcia, concienciado de que no podía perder otra vez en casa, salió enchufado y con muchas ganas. Goitom, que esta vez jugaba por la banda, pedía constantemente el balón pero no conseguía entrar al área ni crear el menor peligro. En el minuto 4 un corner bien lanzado por Abel es peinado por Richi poniendo la única acción de peligro de los primeros treinta minutos.

Los pimentoneros tenían la posesión del balón, pero la poca movilidad de Richi y Pablo García hacía que la pelota corriera poco y el fútbol brillara por su ausencia. El Valladolid, por su parte, no tenía posesión y su delantero estrella, Joseba Llorente, no aparecía. El partido se empezó a calentar cuando el marcador de la Nueva Condomina informó que el Deportivo y el Osasuna ganaban sus respectivos partidos. Tras esto, el público comenzó a gritar el primer “¡Lucas vete ya!” de toda la temporada.

Sin fútbol ni goles y con frío pasaba la primera parte, donde lo más destacable era el buen hacer de las dos defensas. Asenjo y Notario no habían tenido que actuar todavía y se reflejaba el aburrimiento en las caras del público. Pero las cosas cambiaron el 41. Tras un centre de Aguirre y posterior pase de cabeza de Sesma, Llorente empujaba el balón dentro de la portería murcianista subiendo el 0-1 al marcador. Era el primer tiro a puerta del Valladolid en todo el partido. Con el ambiente caldeado terminaba una primera parte aburrida y sin fútbol.

Alcaraz, sabiendo lo que se jugaba, sacó a Goitom y metió a Iñigo Vélez, para ganar balones arriba e intentar acercarse a la portería defendida por Sergio Asenjo. La segunda parte comenzaba con un Murcia achuchando arriba y un Valladolid que esperaba pacientemente para salir a la contra, sabiendo que el 0-1 era un gran resultado.

Iñigo se convertía en el mayor referente ofensivo, secundado por un Baiano desaparecido durante todo el choque. Los delanteros no podían hacer más ya que el balón no llegaba a los tres cuartos de campo, debido a los repetitivos fallos en los pases de Pablo García y Richi. Sólo Paco Peña se acercó a la meta pucelana con un centre chut que golpeó en el larguero. Sin ideas y sin buena organización en el campo, seguían pasando los minutos en la Nueva Condomina.

El Valladolid no se la jugaba. Durante toda la segunda parte esperó al Murcia en su campo, buscando las internadas de Sisi y Sesma por las bandas. El propio Sisi estuvo a punto de poner el 0-2 en el electrónico en el 70, con una bolea que se marchó cerca del larguero. García Calvo y Borja llevaban la batuta defensiva y no permitían a los jugadores granas avanzar. Sólo en los últimos minutos, con múltiples balones colgados arriba por parte del Murcia, se creó algo de peligro. Sin que Sergio Asenjo tuviera que parar ningún balón, terminaba el partido con el 0-1 que da un poco de esperanza al Valladolid y que ahoga al Murcia en el descenso, a seis puntos de la salvación. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que el Murcia no se vea jugando el año que viene en Segunda División.

sepulvader@hotmail.com

SALA DE PRENSA
Alcaraz(entrenador Murcia)

"Para salvarnos debemos ganar 5 o 6 partidos de los que quedan”.”El equipo ha hecho una mala segunda parte y no hemos podido levantar el resultado”. “Los gritos son algo normal pero es verdad que estamos preocupados por la situación”. “No veo peligrar mi pesto y el partido contra el Betis será una finalísima en que intentaremos empezar una racha de victorias”.
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"No hemos eliminado a un rival pero si lo hemos dejado a muchos puntos”. “Hemos terminado sufriendo por que todos los balones los cogían los jugadores altos del Murcia”. “El partido no ha sido de toque, ha sido de lucha. Pero debemos acostumbrarnos a terminar los partidos reventados”. “Animo a Alcaraz a que tenga fuerzas para continuar si le dan la opción”.


Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris