Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera División / Jornada 25  

El Dépor derrota con gran solvencia al Espanyol (2-0)

Partido muy completo de los coruñeses
Redacción
domingo, 24 de febrero de 2008, 21:35 h (CET)
Con los tantos de Coloccini y Lafita, el Deportivo supera con claridad a un gris Espanyol y obtiene tres puntos vitales para seguir luchando por la salvación. La velocidad del aragonés y de Wilhelmsson fueron clave. Los de Valverde siguen mordiendo el polvo en 2008.

FICHA TÉCNICA
2- Deportivo: Aouate (1), Manuel Pablo (2), Pablo Amo (2), Coloccini (3), Lopo (1), Filipe (2), De Guzmán (3), Sergio (1), Lafita (3), Wilhelmsson (2) y Xisco (1)
0- Espanyol: Kameni (2), Chica (0), Jarque (2), Torrejón (1), David García (0), Ángel (0), Moisés Hurtado (0), Valdo (1), Riera (1), Luis García (1), Ewerthon (0)
Cambios : Coro (1) por Chica (min. 63); Jonathan (1) por Ewerthon (min. 63); Bufete (0) por Ángel (min. 75); Bodipo (0) por Xisco (min. 79); Juan Rodríguez (1) por Lafita (min. 83); Valerón (2) por Wilhelmsson (min. 90)
Goles: Coloccini, min. 18 (1-0); Lafita, min. 24 (2-0)
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) (1/3). Amonestó en el Deportivo a Lopo (min. 69), a Sergio (min. 76) y Wilhelmsson (min. 81), y en el Espanyol a Jarque (min. 83)
Incidencias: Unos 10.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La apuesta de Lotina por Lafita y Wilhelmsson salió redonda, pues ambos ofrecieron gran velocidad al ataque coruñés
Lo peor: El conjunto periquito sigue con una empanada monumental en 2008. Hoy fueron una sencilla víctima para su rival
El dato: Primera victoria para el Deportivo con arbitraje de Clos Gómez. El Espanyol todavía no ha ganado con el colegiado aragonés
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

Decía recientemente Moisés Hurtado que para ganar al Espanyol habría que sudar sangre. Pues hoy el Deportivo sudó lo suyo y anuló completamente al equipo de Valverde. La verdad es que fue más sencillo de lo que se podía pensar.

Desde luego, la revolución de Lotina en el once coruñés dio sus frutos. La entrada como titulares de Wilhelmsson y Lafita otorgó a los blanquiazules la movilidad y velocidad de la que carecían en las últimas jornadas.
Fue el aragonés el primero en lanzar un aviso a Kameni, con un seco disparo al poco de empezar. El Dépor salió muy agresivo y eso le permitía dominar la situación. Ewerthon, delantero del Espanyol, ni olía la pelota.

Así, tras un par de intentos a cargo de Sergio y Xisco, llegó el saque de esquina que se convirtió en el primer gol. El medio catalán la puso en la cabeza de Coloccini y éste, más solo que la una, batió a Kameni. Gran forma de hacer olvidar sus errores de la semana pasada en Huelva.

Poco después, y con la inestimable ayuda de la defensa periquita, Lafita hizo el segundo. El número 17 de los coruñeses agarró el esférico al borde del área, se plantó con una facilidad pasmosa ante el portero camerunés del Espanyol y firmó el 2-0. Coser y cantar.

Momento duro para los hombres de Valverde, como demostró el enorme cabreo de Luis García con sus compañeros. La grada, por su parte, se frotaba las manos al llegar al descanso con el asunto encarrilado.

En la reanudación los visitantes parecían un poco más entonados, pero fue un espejismo. Wilhelmsson seguía haciendo mucho daño con su velocidad y De Guzmán continuaba siendo un coloso en la medular. Aouate, que volvía al once en detrimento de Munúa, tenía una tarde tranquila.

Fueron pasando los minutos, con un Dépor sólido que casi aumentó su ventaja con una clara oportunidad de Lafita. Los periquitos se acercaban muy tímidamente al área local.

El colofón final al triunfo fue la entrada de Valerón, que en tan solo cuatro minutos se las apañó para dejar a Bodipo solo ante Kameni con un pase magistral. Pero el atacante no acertó.

Victoria importantísima de los jugadores de Lotina, que siguen en descenso pero con la moral alta para el temible calendario que se avecina. El Espanyol prosigue con su empanada y ya va siendo hora de que reaccione.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

«Hemos jugado bien, hemos atacado bien, defendido bien, es para estar contentos. El equipo ha estado muy cómodo en la salida del balón, quizá el mejor día en este aspecto, con los dos medias puntas Lafita y Wilhelmsson apareciendo muy bien, los que han permitido la incorporación de Manuel Pablo y Filipe para atacar con mucha gente. En su momento dije que el titular iba a ser Fabricio, ya reconocí que me precipité, y yo voy a hacer siempre lo que considere mejor para el equipo, no soy perfecto ni como entrenador ni como persona, pero tengo una virtud, que siempre hago los que creo mejor para el equipo»
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

«Pensaba que íbamos a hacer mejor partido, pero no hemos tenido muchas opciones, el Depor ha sabido sacar mejor provecho de los desequilibrios que había en el campo, y lo cierto es que nosotros no hemos estado bien, no hemos estado bien ni adelante, ni atrás, ni en el medio. En esta racha el equipo ha tenido partidos que ha estado unos días mejor, otros peor, pero nunca lo había visto tan tocado como hoy»


Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris