Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal sana las heridas del Zenit triunfando en San Mamés (1-2)

El Athletic vuelve a caer derrotado en su feudo después de casi tres meses
Redacción
domingo, 24 de febrero de 2008, 21:30 h (CET)
Victoria balsámica, de las que recuperan y alivian, esta es la que ha conseguido el Villarreal en Bilbao y además, con el aliciente de reforar l tercer puesto a raíz de los tropiezos de Atlético y Espanyol . El Athletic se adelantó en una primera mitad en la que fue completamente superior, pero Capdevila y Guille Franco firmaron la remontada

FICHA TÉCNICA
1- Athletic: Armando(1); Iraola(1), Aitor Ocio(1), Amorebieta(1), Koikili(2); Muñoz(1), Javi Martínez(1); Susaeta(2), Llorente(2), Yeste(1); Aitor Ramos(1)
2- Villarreal: Diego López(3); Ángel(2), Gonzalo(2), Godín(2), Capdevila(3); Cani(1), Senna(2), Eguren(2), Matías Fernández(1); Guille Franco(3), Nihat(1)
Cambios: En el Athletic Aduriz (1) por Aitor Ramos (min.46), David López (1) por Muñoz (min.67), Gabilondo (1) por Susaeta (min.86) y en el Villarreal Tomasson (2) por Nihat (min.70), Cazorla (1) por Matías Fernández (min 74), Bruno (1) por Guille Franco (min 88)
Goles: 1-0 Llorente min 4, 1-1 Guille Franco min 75, 1-2 Capdevila min 88
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio cántabro) (1). En los locales vio la amarilla Aitor Ramos (12´), Amorebieta (25´), Yeste (30´), Susaeta (36´) y Javi Martínez (58´). En los visitantes mostró la amarilla a Guille Franco (15´) y Eguren (75´).
Incidencias: 33.000 espectadores en San Mam. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las ganas puestas en el Villarreal
Necesitaba el Villarreal un triunfo para desterrar cuanto antes el mazazo europeo
Lo peor: El desacierto rematador en el Athletic
Las ocasiones falladas fueron la clave de que los leones no consiguieron hoy un mejor resultado
El dato: Primera derrota del Athletic en San Mamés tras casi tres meses
El Villarreal fue el encargado de romper el fortín de Caparrós. El Real Madrid, el 8 de diciembre, fue el último en vencer en “la catedral”.
Manuel Monfort/ Redacción

Cuando te tiran fuera de una competición es un golpe doloroso, pero si la eliminación es inesperada y ante un equipo modesto aún duele más. Si a esto le unimos que has perdido a jugadores por lesión la situación se complica más. Pues así llegaba el Villarreal a San Mamés, recién eliminado de la UEFA a manos del Zenit y con las bajas de Rossi, Josico y Javi Venta. En estas circunstancias, mal pintaban las cosas para los de Pellegrini…

Está claro que todo esto desmoraliza y el Athletic lo aprovechó y vaya si lo aprovechó, firmando bien pronto, concretamente al minuto 4 el 1-0. El asistente, Susaeta, que puso un centro preciso que fue cabeceado por el ejecutor, Llorente para fusilar al Villarreal. El ariete vasco ha encontrado el olfato goleador que le pedía Caparrós, cuatro goles en los últimos cinco partidos lo demuestran de sobra.

El Villarreal lejos de reaccionar tras el gol, estaba noqueado. No encontraba la fluidez en su fútbol y no creaba ocasiones. Además, pudo ser peor si el Athletic llega a aumentar su ventaja en varias acciones peligrosas, la primera desbaratada por Diego López y con Llorente de nuevo como protagonista. La segunda, de nuevo con el meta gallego conjurando el peligro a un tiro peligroso de Susaeta.

El Athletic insistiendo y tuvo más acciones para firmar el segundo, pero las desaprovechó. De nuevo Susaeta, un constante peligro para la zaga amarilla, que la picó por encima de Diego López, encaminándose el esférico al fondo de las mallas, pero Capdevila la sacó y evitó que el desastre fuera mayor. El submarino tardó en encontrar la portería casi 40 minutos, en un cabezazo de Guille Franco que se marchó fuera, rozando el poste.

El segundo acto despejó la cara al Villarreal y pronto ya se encargó de manifestar que no iba a facilitar su derrota. Nihat lo demostró en un lanzamiento de falta que fue atajado por Armando. Pellegrini, a buen seguro, dio con las palabras mágicas que hicieron mostrar a otro Villarreal.

La mejoría amarilla equilibró el duelo y el Athletic se arrepentía entonces de haber perdonado el segundo gol cuando tuvo al submarino entre las cuerdas. Sobretodo, cuando más se arrepintió fue cuando Guille Franco equilibró la balanza. El delantero mexicano aprovechó un excelente servicio de Ángel desde la derecha, para fusilar, por todo la escuadra a Armando e igualar así la contienda.

Se acercaba el final del partido y los dos combinados se encaminaban a una dura batalla para lograr deshacer la igualada y llevarse al saco los tres puntos. En toda batalla siempre hay un vencido y un triunfador, el primero el Athletic y el segundo los de Pellegrini. El zarpazo lo puso uno de los defensas más goleadores de la liga, Capdevila, que batió a Armando y puso el 1-2. Para el Athletic, varapalo de tener el partido ganado, siendo muy superior a ir por detrás en el marcador. El porqué de esto sin duda es el desacierto cara al gol, si perdonas pasa esto.

El Athletic no se recuperó del mazazo y el Villarreal se gustó en los minutos que precedieron del segundo gol al final del partido. Pero, el festín pudo interrumpirse si Koikili hubiera atinado más en un disparo lejano que rozó la meta de Diego López. Así pues, medicina necesaria para ir olvidando el adiós a Europa del Villarreal y lo mejor de todo para consolidarse en el tercer puesto, tras aprovechar las derrotas de Espanyol y Atlético.

monfort_marza@yahoo.es
Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris