Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut doblega sin problemas al León y afianza la segunda posición (94-75)

Los verdinegros se impusieron claramente al Grupo Bégar León en un partido plácido que dominaron de principio a fin
Redacción
domingo, 24 de febrero de 2008, 13:10 h (CET)
Victoria cómoda de la Penya en Badalona por 94-75 que le permite afianzar la segunda plaza tras los pinchazos de TAU y Bilbao. Los de Aíto se impusieron sin apuros a un Grupo Bégar León que en ningún momento puso en peligro la victoria badalonesa. Los leoneses nada pudieron hacer ante la nueva exhibición de Rudy Fernández que anotó 23 puntos antes del descanso y el buen hacer de Jagla en anotación y rebote.

FICHA TÉCNICA
94- DKV Joventut: Mallet (14), Laviña (3), Rudy Fernández (28), Jagla (19), Hernández-Sonseca (2) -equipo inicial-, Ribas (-), Rubio (11), Barton (-), Tomàs (4) y Moiso (13).

75- G.B. León : Jackson (7), Bulfoni (10), Evans (12), Barnes (15), Hugues (13) -cinco inicial-, Otegui (9), Bernabé (-), Urtasun (5), Sundov (4) y Marco (-).

Parciales: 21|13, 23|21, 28|20 y 22|21.
Árbitros: Conde, Perea y Peruga. Eliminado: Hernández-Sonseca (m.34).Incidencias: 7.467 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. 22ª jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido de Jan Jagla. El alemán de la Penya, duda para el partido a causa de una lesión en el dedo el pasado martes, cuajó una de las mejores actuaciones con la Penya tras anotar 19 puntos, capturar 11 rebotes, recuperar 3 balones, dar 2 asistencias y colocar 3 tapones. Que juegue siempre ‘tocado’!Lo peor: Este León sin rumbo. Para los leoneses, mucho tiene que cambiar el panorama si no quieren ser carne de LEB. Suman las individualidades y su juego en equipo deja mucho que desear.El dato: Los casi 7.500 espectadores del Olímpic. Pocas veces un equipo lograra esta entrada enfrentándose al colista de la competición. La Penya es el equipo de moda de la ACB y eso se nota.

Guille Pérez/ Badalona

Noche perfecta en Badalona. El DKV Joventut sumó su triunfo número 1.000 en competición nacional y afianzó de este modo la segunda clasificación de la Liga ACB. Lo permitieron las derrotas de dos equipos empatados con el Joventut antes de empezar la jornada. TAU de Vitoria y iurbentia Bilbao cayeron derrotados y beneficiaron así al conjunto verdinegro, que ve como se consolida en la parte alta de la tabla. Hubiera sido redonda del todo la jornada para los intereses badaloneses si el Madrid, en su visita a Granada, también hubiera caído. Los de Joan Plaza vencieron a un serio Granada y consolidaron así la primera plaza, uno de los objetivos que tiene el Joventut para lograr así la clasificación para la próxima Euroliga. Partido a partido tendrá que ir esta Penya para lograrlo, pero ayer dio un paso más tras pasar por encima de su rival, al que no dio opciones en ningún momento, y lejos de caer en la trampa de la relajación por enfrentarse colista, los de Aíto salieron a por la victoria desde el primer momento. Una victoria que aparte de sumar un nuevo triunfo en el casillero verdinegro, otorga aún más confianza a un equipo que después de conseguir la Copa del Rey, aspira a todo.

Empezó muy rápido el León, sin miedos y sin complejos y llegó a adelantarse en el marcador en los primeros compases del cuarto (2-4. Única vez que el León fue por delante). A partir de ese momento, el Joventut se encargó de deshacer la igualdad de la forma que mejor sabe. Corrió al contraataque, intensificó su defensa y sobre todo, Rudy sacó su fusil. El mallorquín anotó 12 puntos en este cuarto y consiguió con la ayuda inestimable de Mallet (5 puntos) que el DKV se fuera en el marcador a pocos minutos del final del cuarto (21-6). Importantes fueron los 7 rebotes de Jagla y las pérdidas y la imprecisión del León en su juego. No obstante, lejos de arrugarse, los leoneses, en unos últimos minutos flojos de la Penya, se acercaron en el marcador merced a un parcial de 0-7 que dejaba el marcador en 21-13. Una de las claves de este cuarto fue la diferencia anotadora de los cañoneros de los dos equipos: el ‘Tuky’ Bulfoni se quedó con 2 puntos mientras que Rudy, otra vez más, anotaba 12 en diez minutos.

El segundo cuarto resultó el más igualado. Rudy seguía de nuevo ‘enchufado’ y de primeras puso el turbo para dar una ventaja más amplia a su equipo (31-17). En el León, Hughes era el único que en los instantes iniciales anotaba. Con holgura en el marcador, los de Aíto se relajaron y bajaron el pistón defensivo. Los errores en el balance defensivo verdinegro los aprovechó el conjunto de Aranzana, que con Bulfoni, que al fin aparecía, recortaba distancias. De nuevo un parcial de 0-7 parecía hacer daño a la Penya. Se pusieron a 6 puntos los visitantes (34-28) pero Mallet rompía el parcial con un triple. Cuatro puntos consecutivos de Jagla y un triple de Rudy en los últimos segundos hicieron que el DKV se volviera a escapar ligeramente (44-34). En los leoneses, un combativo Urko Otegui, con 7 puntos en este cuarto, mantenía, dentro de lo que cabe, al Grupo Bégar en el partido. Al final del segundo período, la estrella de Badalona sumaba ya 23 puntos. Rudy había cogido su fusil de nuevo y así el rival, poca resistencia podía oponer.

Salieron decididos los de Aíto tras el descanso a lograr distancias que impidieran entrar en una dinámica dubitativa. Tanto es así, que rápidamente, merced en parte a Ricky con 4 puntos consecutivos, el DKV cogía de nuevo una renta de 14 puntos (52-38). Por parte visitante, el base Jackson parecía erigirse como anotador. Apareció por parte verdinegra Moiso, el francés, que apareció un partido más (y ya van unos cuantos últimamente) para intimidar y arrasar en el rebote ofensivo, que hizo mucho daño al rival. Entre el mismo Moiso y la buena dirección de Rubio en esta fase del encuentro, el DKV mantenía diferencias muy tranquilizadoras (65-50). Si poco había jugado en equipo el León antes de este momento, ahora ya, los de Aranzana no veían agravadas las diferencias gracias a las individualidades de sus jugadores, que maquillaban estadísticas. Es el caso de Barnes, bastante activo en este cuarto y que acabó finalmente el encuentro como máximo anotador de su equipo (15 puntos). Era inevitable mirar a Rudy, por ver si lograba superar su récord de anotación en la ACB (35) vista la gran actuación de la primera mitad. No obstante, el mallorquín, bastante apagado en estos minutos, se dedicó a jugar para el equipo i los beneficiados eran Jagla y Mallet, muy acertados ayer. En este momento, con máxima ventaja (67-50), Aranzana ordenó una tímida zona 3-2 que no permitió cortar la racha verdinegra, y un espectacular ‘alley hoop’ de Rudy, cerraba el cuarto con 72-54 en el marcador.

El partido, a falta de un cuarto y viendo las dinámicas de ambos equipo, estaba visto para sentencia. Prueba de ello fue la relajación local, lógica en parte dada la diferencia de nivel entre las dos plantillas. Aún así, el Joventut también se adjudicó el parcial del cuarto (22-21). Así pues, con el partido ya decidido, el León mejoró un tanto sus prestaciones. Aunque el Joventut no bajara del todo la guardia en defensa, el Grupo Bégar León se acercó tímidamente en el marcador gracias sobre todo al argentino Bulfoni y Ricky Hughes, que contribuyeron a forjar un parcial de 3-9 y dejar la diferencia en 13 puntos (80-67). Sí, se acercaron los leoneses en el marcador, pero en ningún momento dieron la sensación, ni mucho menos, de poner en peligro el partido para los de Aíto. Mallet de nuevo con un triple y la lucha de Jagla (logró muchas acciones de 2+1), hicieron despertar de nuevo a la Penya, que de la mano del alemán y de un siempre pícaro Ricky Rubio consiguió una máxima diferencia de 21 puntos (94-73) en el último minuto. Al final la diferencia fue de 19 puntos (94-75). Pere Tomàs, júnior que disputó 9 minutos ayer, hizo los 4 últimos puntos de su equipo. Un equipo, que sin apenas despeinarse, sumó una nueva victoria que no hace más que confirmar el dulcísimo momento por el que pasa el baloncesto de Badalona. Así, seguro que no tardará en llegar la victoria 1.001.


SALA DE PRENSA
Gustavo Aranzana (entrenador G.B. León)

“Afrontábamos el partido con buenas intenciones después de la mejora de las últimas semanas pero hemos salido muy blandos, sobretodo en el rebote. El tercer cuarto nos ha superado, recibiendo 28 puntos y a partir de ahí ya no hemos podido. Ha sido clave la inferioridad en el rebote ofensivo y los seis tiros libres que hemos fallado cuando veíamos algo de esperanza.”.td>
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“Teníamos mucho respeto al rival ya que últimamente lo estaban haciendo bastante bien. Era bueno ver como respondía Jagla tras su lesión y desde luego que no lo ha hecho nada mal. Hemos mantenido un buen ritmo que espero que se repita próximamente. Hay que seguir trabajando sin obsesionarse por el primer puesto.”.td>


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris