Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Atrapado entre su torpeza y la demagogia

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
lunes, 25 de febrero de 2008, 07:01 h (CET)
El Partido Popular está atrapado entre su torpeza y la habilidad del Partido Socialista. Entre su obstinación y la doblez del contrincante. Entre su cerrazón y demagogia del otro.Tiene mala pieza en el telar.

Si no ocurre un milagro o algo grave de aquí al dia 9 de marzo, el desenlace de la jugada está casi cantada. El desastre podria ocurrir por obra y desgrácia del terrorismo. El milagro, muy difícil, en los esperados debates entre Zapatero y Rajoy. Lo más probable es que no suceda ni una cosa ni otra.

El partido de Rajoy se ha dejado acorralar tontamente por una corriente de opinión que ha sabido crear hábil y demagógicamente el partido de Zapatero. Una corriente de opinión que ha cuajado ámpliamente. El PP no ha sabido reaccionar a la maniobra interesada de su criminalización por la mayoría de los otras fuerzas políticas. No sólo esto, sino que ha caido de bruces en su trampa. Incluso ha ayudado a construirla.

Más obstinado en ir a la contra y en atacar para defenderse, no ha sabido aprovechar las debilidades y los errores del partido de Zapatero. Se ha encerrado en sí mismo y casi todos se le han echado encima. Y le han criticado sin piedad sus fallos durante la segunda legislatura de Aznar, sin acertar o poder sacudirse muchos de los sambenitos que le han colgado, con más o menos razón y desverguenza.

Esta falta de capacidad de reacción ha hecho que incluso se empecinara en mantener en primera fila a los personajes más quemados y más fáciles de ser blanco de las descalificaciones –no siempre merecidas- y de las iras arteramente levantadas por algunos de los propios y, obviamente, de los adversarios.

Así, injusta y cruelemente, se ha creado el distorsionante fantasma de “la extrema derecha”. Así ha surgido, como una maldición bíblica, el demoledor grito de “Que vuelve el PP!”. Y todo sin que Rajoy y sus hombres más claravidentes pudieran o supieran romper –a veces al contrario- esa marea de opinión aborregada que les ha venido encima.

Así es como la frivolidad, la inconsistencia , la improvisación y los errores de Zapatero estan lavando astutamente su propia cara ante gran parte de un ciudadanía dispuesta a creer en fantasmas cuando no se atina a encender la luz oportunamente. Esta es la trampa que le han tendido y que se ha tendido el Partido Popular. Lo sorprendente es el aún casi empate que le dan las encuestas. Quizás sea que muchísimos ciudadanos se resisten a dejarse arrastrar por lo que ahora se lleva, o parece. Las urnas lo dirán.

Se puede ser de derechas o de izquierdas. Lo que no se puede ser es de una derecha cabezota o de una izquierda demagógica. Que es lo que tenemos.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris