Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid sigue líder tras su visita a Granada (84-93)

Louis Bullock fue el mejor de los de Joan Plaza
Redacción
domingo, 24 de febrero de 2008, 01:10 h (CET)
Vibrante encuentro el que han disputado ambos conjuntos. La igualdad fue la tónica dominante durante 38 minutos, en los que los de Valdeolmillos llegaron a tener cómodas ventajas, aunque una defensa en zona ordenada por Joan Plaza y la actuación de Amorós, que benefició fundamentalmente en el tercer cuarto al Real Madrid hizo que estos se fueran escapando poco a poco en el marcador y lograran una victoria muy importante.

FICHA TÉCNICA
84 - CB Granada (23+23+15+23): Cherry (3), Gianella (8), Udrih (11), Page (16), Gutiérrez (2) -cinco inicial- Pecile (19), Edwards (5), Scepanovic (12), Martín (7), Vidaurreta (-).

93 - Real Madrid (24+17+22+30): Llull (3), Smith (15), Mumbrú (14), Iturbe (3), Reyes (16) -cinco inicial- López (5), Bullock (21), Hervelle (14), Pelekanos (-), Sekulic (2).

Parciales: (25-20), (19-17), (22-15) y (31-29).

Árbitros:Árbitros: Amorós, Guirao y Munar. Eliminaron por cinco faltas al local Gutiérrez (m.35).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Louis Bullock: Con sus puntos en momentos decisivos fue el que desniveló la balanza.

Lo peor: Juan Pedro Gutiérrez: Era el hombre llamado a sustituir en nivel de importancia a Borchardt en la pintura y lleva dos partidos muy desafortunados.

El dato: Segunda derrota consecutiva del C.B Granada en el Palacio de los Deportes.
Rafael Hernández / Granada

El encuentro comenzó con un C.B Granada más concentrado que en el día de León. De la mano de un Nico Gianella muy inspirado llegaron los primeros puntos de los de Valdeolmillos, a los que respondían los de Joan Plaza gracias a acciones en la zona de Felipe Reyes y al tiro exterior de Charles Smith (6-8) en los primeros tres minutos de choque.
Un triple de Sergio Llull dio la primera ventaja importante al Real Madrid (6-13), aunque una canasta de Dylan Page y un triple de Cherry acercó a dos puntos a los nazaríes, antes de que Iturbe contestara con otra canasta de tres.
Charles Smith estaba haciendo mucho daño a los locales, tanto desde fuera, con un nuevo triple, como en la pintura, palmeando un lanzamiento de Felipe Reyes, lo que hizo que Sergio Valdeolmillos parara el encuentro con 15-21 en el electrónico, a falta de 2:34 para el término del primer cuarto.
Un triple de Dylan Page y una canasta de Edwards, la primera en su retorno al Cebé, dejaron a un solo punto a los de Valdeolmillos (23-24), marcador con el que se cerró el primer acto.

El segundo cuarto empezó con dos triples del Real Madrid, uno de Hervelle y otro de Bullock, que pusieron de nuevo tierra de por medio (23-30), aunque Nacho Martín, con un triple, tras haber anotado un tiro libre, y una canatsa de Scepanovic pusieron a sólo un punto a los suyos, antes de que Andrea Pecile, con una penetración, diera la primera ventaja del partido al C.B Granada (31-30).
Un triple de Scepanovic dio dos de renta a los de Valdeolmillos, aunque un triple con adicional de Louis Bullock devolvió la ventaja del lado de los de Plaza, antes de que Nacho Martín, con un nuevo triple, y Vlado Scepanovic, desde la personal, pusieran tres arriba a los locales (39-36), teniendo que parar Joan Plaza el partido, a falta de 2:49 para el descanso.
El tiempo muerto hizo reaccionar al Real Madrid, que igualó el marcador a 41 a falta de minuto y medio para la finalización del cuarto, al que se llegó con una canasta de Andrea Pecile y un triple de Vlado Scepanovic sobre la bocina (46-41).

El tercer cuarto se abrió con dos puntos para cada equipo, antes de que se le señalara una técnica a Felipe Reyes por protestar, que puso siete arriba al C.B Granada, después de que Andrea Pecile anotara los dos tiros libres (50-43).
El C.B Granada estaba realizando unos buenos minutos, peor las faltas personales hacían que los de Joan Plaza siguieran de cerca de los locales, que contaban ya con ocho faltas en el tercer cuarto, y el Real Madrid sólo con una, no midiendo los árbitros por igual a los dos equipos (56-52), a falta de cuatro minutos para el término del tercer cuarto.
Un 2+1 de Felipe Reyes, en lo que la cuarta falta de Gutérrez acercó a sólo un punto a los de Plaza (56-55), que estaban en el choque gracias a los tiros libres.
Un triple de Hervelle, después de que no s ehubiera señalado una falta clara en un contraataque de Pecile puso uno arriba a los de Plaza (59-60), a falta de 1:15 para el término del tercer cuarto, al que se llegó con un triple de Bullock (61-63).

El cuarto decisivo comenzó con un contraataque de Charles Smith. El C.B Granada no encontraba forma de atacar la zona impuesta por Plaza, hasta que Samo Udrih anotó un triple, que fue contestado inmediatamente por Bullock, aunque Andrea Pecile, con otra canasta de tres dejó en tres la diferencia del Real Madrid (67-70).
Louis Bullock estaba en su mejor momento del partido, dejando a los suyos con una penetración seis arriba (70-76), teniendo que solicitar Valdeolmillos tiempo muerto, a falta de seis minutos, porque el partido se le empezaba a escapar a Granada.
Cuando el C.B Granada parecía meterse de nuevo con opciones en el partido, un 2+1 de Hervelle, que fue la quinta falta de Gutiérrez, desaparecido en el día de hoy, y un triple de Mumbrú, pusieron siete arriba al Real Madrid (77-84), con sólo 2:40 por jugar.
Desde ahí hasta el final, el Cebé no tuvo opciones de acercarse a los de Plaza, que se llevaron una trabajada victoria del Palacio de los Deportes (84-93).

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris