Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Capitol rompe su mala racha y gana a Ricoh Manresa (90-87)

Grandioso partido de Eley y Gomís, que fueron fundamentales para que la victoria se quedara en Pisuerga
Redacción
domingo, 24 de febrero de 2008, 01:05 h (CET)
Partido muy disputado en Pisuerga con un final dramático. La balanza se inclinó hacia el lado vallisoletano tras fallar Espil un tiro de tres en el último segundo. El partido tuvo muchas alternativas en el marcador pero un gran comienzo del último cuarto del Grupo Capitol fue decisivo para que los vallisoletanos se llevaran la victoria.

FICHA TÉCNICA
90-Grupo Capitol Valladolid: Rodriguez (2), Gomís (25), Yebra (2), Santos (3) y Eley (30)14; San Miguel (3), Pakamanis (8), Boddicker (10), Pavlidis (7), De la Fuente(-) y Corrales (-)
87-Ricoh Manresa: Javi Rodriguez (12), Sánchez (-), Martínez (7), Guillem Rubio (15) y Alzamora (6); Grimau (8), Asselin (9), Berni Hernández (6), Espil (11), Rey (-) y Bailey (13)
Parciales: 28-20, 20-24, 25-30. 17-13
Árbitros: De la Maza, Redondo y Muñoz(2).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la vigesimo segunda jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante 6075 aficionados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gomís y Eley
El escolta francés y el pivot americano del Grupo Capitol lograron hacer un grandísimo partido. Fueron fundamentales para que su equipo pudiera sumar la décima victoria de la temporada.

Lo peor: Racha manresana
El equipo de Ponsarnau suma ya cuatro derrotas consecutivas. Desde que se retomó la liga ACB, tras la Copa del Rey, Ricoh Manresa no conoce la victoria..

El dato: Seis minutos y medio sin anotar

El Ricoh Manresa fue incapaz de anotar en los primeros seis minutos y medio del último cuarto del partido. Con este lastre es muy difícil conseguir ganar en ACB, aunque en los últimos instantes tuvieron opciones de hacerse con la victoria.
Alejandro Gómez / Enviado especial

El partido se presentaba como un duelo muy igualado entre dos equipos con serios problemas en defensa. Las previsiones no se equivocaron y el choque entre vallisoletanos manresanos fue un partido frenético en el que ningún equipo logró despegarse en el marcador y se decidió en el último segundo.

Los primeros minutos el Grupo Capitol, con la baja de Evtimov, basaba su juego en rápidas contras y en lanzamientos desde la línea de 6,25. Los de Imbroda eludían el juego interior donde solo contaban con Bud Eley para luchar con los pivots manresanos.

Como de tres en tres se suma más que de dos en dos, el Grupo Capitol pronto cogió pequeñas ventajas. Guillén Rubio y Javi Rodriguez eran los máximos exponentes de los visitantes en ataque, consiguiendo que los vallisoletanos no se fueran en el marcador.

Cuando el porcentaje de acierto de los lanzadores del Capitol bajó y la defensa de Manresa no concedían tiros triples fáciles, no le quedó otro remedio a los de Imbroda que cargar el juego sobre su mejor jugador interior, Bud Eley. El jugador de Detroy se convirtió en la auténtica pesadilla de Asselin y Alzamora, ya que ninguno de los pivots de Ricoh Manresa podían frenar al pivor de Capitol.

Al final del primer cuarto se llegó con una clara ventaja local, 28-20. La misma dinámica continuó en el comienzo del segundo periodo en el que el Grupo Capitol consiguió ventajas superiores a diez puntos.

Con estas ventajas tan importantes, Manresa pareció crecerse en el castigo de verse fuera del partido y de la mano de Berni, Grimau y Javi Rodriguez, el máximo anotador de su equipo hasta ese momento, consiguió reducir la diferencias hasta el 48-44 con el que se llegó al descanso del choque.

Tras el descanso con sendas canastas de Grimau y Guillen Rubio, lograron poner por encima a Manresa. Con un parcial de 7-0 para los visitantes, Gomís consiguió mantener a su equipo con dos jugadas de tres puntos. Eley pese a hacer la tecera falta personal, se siguió siendo el mejor jugador de Capitol, siendo el referente de su equipo tanto en ataque como en defensa.

Manresa fue congiendo poco a poco ventaja fruto del desvarajuste ofensivo y defensivo del Grupo Capitol. Los de Imbroda se salieron totalmente del partido, aunque seguían con opciones en el marcados. Pese a todos estos condicionantes, Grupo Capitol logró empatar el marcador.

Tras la pausa solicitada por el entrenador de Ricoh, el choque sigue por los mismos derroteros hasta cerrar el tercer periodo del partido con 73-74.

La última entrega del partido comenzó con el guión establecido en el comienzo del choque, con el Grupo Capitol mandando de nuevo en el marcador y con Ricoh Manresa atascado en ataque y demasiado cerrado en defensa sobre Bud Eley.

El pivot del Grupo Capitol, haciendo un sensacional partido, estaba siendo el hombre clave de su equipo, pero condicionado por las tres faltas del de Detroy.

El comienzo en este último periodo estaba siendo muy favorable para el Grupo Capitol, anotando con cierta facilidad y haciendo que, en los primeros seis minutos, Ricoh Manresa no anotara, lo que hizo un parcial de 8-0 para los vallisoletanos.

Ponsarnau no encontraba la llave que abriera la defensa del Grupo Capitol, hasta que a falta de tres minutos, Bud Eley cometió su cuarta falta personal. El pivot americano de Capitol tuvo que volver a sentarse al banquillo, lo que dejaba un resquicio para la esperanza manresana. Pero ésta se esfumó con un triple de Gomis y un robo del escolta francés que sirvió en bandeja la canasta a Boddicker, lo que dejaba el partido aparentemente sentenciado, 86-74 a falta de poco más de tres minutos.

En los últimos compases del partido, Manresa intentó volver a meterse en el partido con un parcial de 7-0 a su favor, lo que dejaba el electrónico de Pisuerga con 86-81 a falta de poco más de un minuto para el final.

Un triple del veterano Espil dejaba a Manresa a solo dos puntos del Grupo Capitol a falta de 20 segundos. La defensa de Ricoh mandó a Joseph Gomís a la línea de tiro libre, desde donde no falló el escolta francés del Grupo Capitol.

La agonía vallisoletana no acababa, ya que de nuevo Espil lograba un triple que dejaba a Manresa a tan solo un punto. De nuevo los de Ponsarnau llevaban a Gomís a la linea de tiro libre, que anotó los dos lanzamientos.

Con el Grupo Capitol con tres puntos por encima de Manresa, se llegó a los últimos 7 segundos, con la posesión para los visitantes. De nuevo Espil pudo lanzar solo un triple, pero en esta ocasión no acertó con la canasta pucelana, lo que hizo que la victoria se quedara a orillas del Pisuerga 90-87.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador del Grupo Capitol)

"Esta es una competición muy igualada y loca. Esta victoria tiene un doble valor, ya que una canasta te puede dar la vida. La moneda ha caido de nuestro lado otra vez, pero lo importante es que el equipo da síntomas de ser un equipo ganador, que no es el que gana sino el que se levanta siempre tras la derrota.

Hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo, que es la permanencia, y apartir de ahí podríamos volver a soñar con cosas muy bonitas para nosotros y para la afición”
J. Ponsarnau (entrenador de Ricoh Manresa )
”El partido ha tenido muchas fases favorables a cada equipo. El comienzo del partido fue claro para el Capitol con Gomís y Eley como jugadores importantes. Al final del segundo cuarto hemos cogido mucha confianza y después del descanso hemos tenido opciones de romper el partido pero lastimosamente no pudimos irnos en el marcador y les dimos vida.
El final fue un cara o cruz que en esta ocasión el aro escupió el balón. No me preocupa esta mala racha porque con este trabajo no tendremos probelmas al final de temporada” .


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris