Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Infierno

Josefa Morales (Valladolid)
Redacción
lunes, 25 de febrero de 2008, 06:51 h (CET)
El Infierno fue tema de la Literatura del Renacimiento (Dante Alighieri: La Divina Comedia) y ahora se vuelve a él incluso en la Prensa. ¿Es un lugar de penas, o es un estado de tormentos? Algunos se calientan con eso la cabeza. ¿Importa tanto saberlo? El caso es que podemos caer en él, o, mejor dicho, ocasionarnos ese mal."Los que entráis aquí, abandonad toda esperanza" -leemos en la Divina Comedia. Repito a mis hijos: "Aquel que se salva, sabe y el que no, no sabe nada". ¿ Quiénes van al Infierno? Dice Santa Faustina Kowalska, mensajera de la Divina Misericordia, a quien un ángel la llevó a contemplarlo: "He observado una cosa: la mayor parte de las almas que allí están son las que no creían que el infierno existe". También: "Que el pecador sepa que con el sentido que peca, con ese será atormentado por toda la eternidad" (evoco la parábola del rico Epulón). El Apóstol Pablo afirma: "allí irán los idólatras, los fornicarios, los adúlteros, los deshonestos, los sodomitas, los ladrones, los avaros, los que se embriagan, los maldicientes" (1 Cor. 6, 9). No se irá por las tendencias, sino por la conducta. "Cuando volví en mí -dice Santa Faustina-no pude reponerme del espanto, qué terriblemente sufren allí las almas. Por eso ruego con más ardor todavía por la conversión de los pecadores, invoco incesantemente la misericordia de Dios para ellos".

Es la misma súplica de los pastorcitos de Fátima y Santa Bernardita de Lourdes.¿ Y nosotros? ¿No debemos implorar cada día la Divina Misericordia por todos?

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris