Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   SUPERCOPA ENDESA MALAGA 2015 / FINAL  

El FC Barcelona, campeón de la Supercopa Endesa Málaga 2015 (62 - 80)

Pau Ribas, designado como MVP del torneo tras sumar 15 puntos y 25 de valoración
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
sábado, 3 de octubre de 2015, 18:40 h (CET)
Ficha técnica
62 - Unicaja Málaga: Stefan Markovic (3), Edwin Jackson (8), Mindaugas Kuzminskas (12), Will Thomas (9), Fran Vázquez (7) - Quinteto titular - Alberto Díaz (0), Richard Hendrix (9), Dani Díez (3), Carlos Suárez (9), Germán Gabriel (5), Jamar Smith (2), Nemanja Nedovic (4). Entrenador: Joan Plaza.

80 - FC Barcelona: Tomas Satoransky (0), Pau Ribas (15), Stratos Perperoglou (13), Justin Doellman (7), Shane Lawal (6) - Quinteto titular - Álex ABrines (4), Aleksandar Vezenkov (8), Marcus Eriksson (0), Moussa Diagné (2), Brad Oleson (9), Carlos Arroyo (10), Ante Tomic (6). Entrenador: Xavi Pascual

Parciales: 15-22, 16-15, 12-20, 19-23.    

Árbitros
: Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Carlos Peruga

Incidencias: Final de la Supercopa Endesa Málaga 2015 disputada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia 10.310 espectadores. Sin eliminados


Datos destacables
Lo mejor: Primer título blaugrana
Tras un año en blanco, tanto por la falta de títulos como por la hegemonía absoluta del RealMadrid, los hombres de Xavi Pascual se impusieron con autoridad en el primer trofeo oficial de la temporada.

Lo peor: Unicaja se queda sin premio
Los malagueños no estuvieron a la altura de las circunstancias y demostraron que les quedamucho por trabajo por delantepara competir con los mejores. El primer título de la era Plaza tendrá que esperar.

El FC Barcelona se coronó tras superar de principio a fin a un Unicaja que no pudo brindar a su afición la primera Supercopa de su historia. El equipo de Xavi Pascual demostró más madurez en su juego y se confirma como uno de los grandes favoritos en la lucha por los títulos.

El equipo malagueño saltó a la pista con mucha energía pero pasado de revoluciones, desaprovechando una y otra vez las segundas oportunidades obtenidas a través del rebote ofensivo. Con todo, su frenético ritmo acabó dando sus frutos ante la mayor frialdad de los azulgrana, colocándose cinco puntos arriba gracias a un parcial de 7 - 0.

Pese a que Mindaugas Kuzminskas y Richard Hendrix marcaban las diferencias en ataque y en defensa respectivamente, no tardaron en crecerle los enanos a los cajistas tras la tercera falta personal de Nemanja Nedovic, que se despedía del encuentro hasta la segunda mitad. Entretanto, Brad Oleson y Justin Doellman daban una lección en el lanzamiento exterior para firmar un parcial de 13 - 0 que catapultaba al equipo de Xavi Pascual (15 - 22)

El FC Barcelona se encontraba muy cómodo con el marcador favorable y trataba de administrar y alargar las posesiones hasta el límite del crono, y sólo el mal partido de su pivot estrella, Ante Tomic les impedía abrir más la brecha a su favor. La mayor dureza empleada por los jugadores barcelonistas negaba cualquier incursión hacia la zona y precipitaba lanzamientos forzados de los exteriores cajistas.

Al Unicaja no le quedaba otra que dejarse de carreras y amoldarse al ritmo más pausado que le proponía su rival. Al seleccionar mejor las opciones de lanzamiento, los verdes fueron poco a poco menguando la diferencia hasta ponerse a tan sólo dos puntos, pero siempre surgía la figura Pau Ribas para estirar la renta y mantener el dominio del equipo culé al descanso (31 - 37).

Pese a perder el acierto a canasta, el Barça seguía manteniendo el dominio en el partido gracias a su superioridad en el rebote ofensivo. La buena actuación de Hendrix en ataque y los triples volvía a meter a los de Málaga en el encuentro, pero cada enceste de tres puntos recibía su réplica en el otro lado de la cancha.

El mal partido en ataque de los malagueños les alejaba cada vez más de la victoria y permitía al FC Barcelona dominar el encuentro sin un porcentaje sobrehumano en el lanzamiento. Fueron primero Stratos Perperoglou y después Alexandar Vezenkov los encargados de tomar el timón en ataque y dejar el partido listo para sentencia (43 - 57)

El parcial siguió ampliándose a favor de los azulgrana hasta cerrar un parcial de 1 - 17 que les ponía 19 puntos arriba, la máxima diferencia del encuentro. Richard Hendrix era la se motraba como la única vía de anotación fiable para el Unicaja, insuficiente a todas luces si quería lograr la machada.

La mayor experiencia del conjunto azulgrana le permitió mantener el partido bajo control y seguir aumentando su renta hasta máximas que llegaron a ser de 25 puntos. A la afición malagueña no le quedó otra más que claudicar ante la superioridad del equipo culé, y premió a los suyos brindándoles su apoyo hasta el final.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris