Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Barça se da un festín ante el Levante (5-1)

Samuel Eto’o consiguió su primer ‘hat-trick’ con el Barça
Redacción
sábado, 23 de febrero de 2008, 04:23 h (CET)
El Barça consigue una victoria de moral ante un débil Levante. Los goles de Xavi, Messi y el ‘hat-trick’ de Samuel Eto’o sirvieron para marcarse una goleada ante el farolillo rojo de la Liga. Con la victoria los azulgrana se sitúan a 2 puntos del Madrid que ha perdido su partido ante el Getafe.

FICHA TÉCNICA
5- FC Barcelona: Valdés (2),Sylvinho (3), Puyol (2), Milito (2), Zambrotta (1), Touré (3), Xavi (2), Iniesta (2), Ronaldinho (2), Messi (2), Eto’o (3)
1- Levante: Kujovic (2), Castedo (1), Serrano (2), Álvaro (2), Descarga (2), Juanma (1), Berson (1), M. Ángel (1), Courtois (1), Riga (2), Geijo (1)
Cambios : Por el Barça: Thuram sustituye Milito (min.66); Bojan sustituye Ronaldinho (min.73); Giovanni sustituye Messi (min. 80). Por el Levante: Javi Fuego sustituye Berson (min.22); Pedro León sustituye M.Ángel (min. 66); Saúl sustituye Geijo (min. 80)
Goles: 1-0 (min13) Xavi aprovecha una imprecisión defensiva del Levante para llegar desde atrás y poner la punta de la bota. 1-1 (min.40) Riga marca un penalti infantil cometido por Zambrotta 2-1 (min.43) Messi lanza un fuerte chute raso tras recibir un pase de talón de Xavi. 3-1 (min.55) Eto’o culmina dentro del área pequeña un magistral pase de Messi. 4-1 (min.61) Touré se inventa un pase por encima de la defensa levantina que recoge Messi y envía rápidamente a un Eto’o completamente sólo que empuja el balón al fondo de la red. 5-1 (min.86) Bojan da un pase a Eto’o dentro del área de Levante y su impreciso control acaba en el fondo de la red.
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño) ( 0/0). No hubo tarjetas.
Incidencias: 71.979 espectadores en el Camp Nou. Partido correspondiente a la jornada 25.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La dinámica azulgrana
Tras las victorias ante Zaragoza y Celtic el Barça empezó a reconciliarse con su juego y hoy ha sido una nueva muestra de ella..
Lo peor: Zambrotta
El lateral italiano sigue sin justificar su millonario traspaso hace un par de temporadas. Hoy, cuando el dominio del Barça era claro peor la ventaja en el marcador todavía no, hizo un penalti infantil impropio de un campeón del mundo.
El dato: Primer hat-trick de Samuel Eto’o
El delantero Camerunés pese a haber marcado una elevada cifra de goles con el Barça, todavía no había realizado ningún hat-trick. Hoy ha sido el primero.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

El Barça venía de dejarse la piel en el campo del Celtic en la Champions, con un majestuoso escenario y con una motivación elevadísima. Ante ese panorama se presumía un tanto difícil la concentración ante un Levante en plena crisis económica y deportiva. Pero lo cierto es que los blaugrana dieron la cara desde el principio.

Los ‘culés’ fueron tocando el balón con paciencia hasta que encontraron el camino del gol. En esta ocasión no hubo que esperar tanto como tenían acostumbrados a sus aficionados en las últimas jornadas. Tras una combinación de Eto’o e Iniesta dentro del área levantina, la defensa granota rechazó en falso y Xavi lo aprovechó. El centrocampista catalán llegó desde la segunda línea para poner la punta de la bota y enviar el balón al fondo de la red (min.13).

Con el gol el Barça redujo un par de marchas en su juego, con esporádicos latigazos como el que se produjo tan sólo dos minutos después del gol. Un penetración de Samuel Eto’o por la banda derecha terminó con un centro raso que Ronaldinho, sólo dentro del área granota, envía por encima de la portería de Kujovic. El error del astro brasileño no era otra cosa que la clara evidencia de una relajación que pudo costarles cara.

Diez minutos más tarde, el levantinista Serrano se deshizo a la perfección de Puyol en el borde del área azulgrana. El granota termina cruzando por raso y el portero blaugrana, Víctor Valdés, evitó el tanto al tocar ligeramente el balón con la punta de los dedos y enviarlo al palo (min.26).

Pero finalmente tuvo que ser un error infantil de Zambrotta, el que diera alas al Levante. El lateral italiano toca claramente el balón con la mano ante un atacante levantinista provocando así un penalti clamoroso. Riga no lo desaprovechó y subió la igualada al marcador (min.40).

El gol dejó helado tanto al equipo como a la afición barcelonista y es que una primera parte que habían dominado de principio a fin parecía irremediablemente destinada a terminarse con un empate. Pero cuando tienes tanta calidad sobre el terreno de juego, en cualquier jugada se puede decidir un partido. Y tuvo que ser el que hasta entonces había estado más desparecido y el iniciara la reacción del equipo: Lionel Messi.

Un gran pase de talón de Xavi dentro del área del Levante, lo recoge Messi para sacar un potente disparo al palo corto de Kujovic (min.43). Gol y vuelta a la tranquilidad en un Camp Nou que incluso llegó a silbar a Zambrotta por su penalti infantil.

Tras la reanudación sólo hubo un color: el azulgrana, el del Barça. Y es que aunque los azulgranas jugaron a medio gas, la superioridad de los de Rijkaard fue apabullante y la genialidad de sus jugadores salió a relucir. En el minuto 55 un magistral pase al hueco de Messi lo recoge Eto’o quien, al más puro estilo ‘killer’, bate por bajo al portero del Levante.

Pero parecía que la noche iba de pases y Touré Yayá quiso unirse a la fiesta. El todo terreno marfileño demostró que, además de ser una roca en defensa, también atesora una gran calidad en sus botas. Un pase suyo por encima de la defensa del Levante nuevamente tiene los mismos protagonistas que en el gol anterior: Messi recoge y asiste a un Eto’o que tan sólo tiene que empujar el balón a la red.

De ahí al final el Levante vio imposible la reacción y pareció ‘firmar’ el 4-1 como mal menor, pero ni eso consiguió. Bojan, quien ha vuelto a disputar minutos tras algunos partidos fuera de la convocatoria, lucha un balón con la defensa del Levante que consigue llevarse para asistir a Eto’o. Su impreciso control se acaba colando al fondo de la red.

5-1. Primer hat-trick de Samuel Eto’o. Y tres puntos valiosísimos para seguir en la lucha por la Liga y meter presión a un Real Madrid que ha caído derrotado ante el Getafe (0-1) y pone la competición al rojo vivo.

jmassana4@hotmail.com
Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris