Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Grupo Capitol-Ricoh Manresa, los dos equipos a romper su mala racha (Sábado 19:00)

Se enfrentan las dos peores defensas de la Liga ACB
Redacción
viernes, 22 de febrero de 2008, 23:37 h (CET)
El Grupo Capitol recibe a Ricoh Manresa, en un partido en el los dos equipos necesitan la victoria para romper la racha de tres derrotas consecutivas que persigue a ambos conjuntos. Tras retomar la competición después de la disputa de la Copa del Rey, ni Capitol ni Manresa han podido saborear un triunfo que les acercase a consecución de sus objetivos.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: San Miguel, Gomís, Yebra, Boddicker y Eley.
Ricoh Manresa : Grimau, Martínez, Rodríguez, Asselin y Alzamora.
Árbitros: Maza, Redondo y Muñoz
Datos: Encuentro correspondiente a la vegésimo segunda jornada de Liga Regular de la ACB 07/08. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 19:00 horas.
Alejandro Gómez / Valladolid

A estas alturas de temporada una victoria puede decidir el futuro de un equipo, hacia donde mirar en la clasificación, a que aspirar al final de temporada. Para Capitol y Manresa el partido del próximo sábado es uno de esos choques en los que se podría dar un golpe de efecto a las aspiraciones de ambos equipos.

Para el Grupo Capitol la victoria podría suponer volver a aspirar a la zona noble de la clasificación. Tras quedarse con la miel en los labios y no clasificarse para la Copa en la última jornada, los de Javier Imbroda parecen haber bajado en su rendimiento. Han sumado tres derrotas consecutivas y se han estancado en las nueve victorias. Pese a estos últimos resultados, el Grupo Capitol no está lejos de la zona de Play Off, cuyo límite marca Akasvayu con 11 victorias.

La zona de descenso parece lejana para los vallisoletanos, pero no pueden descuidarse ya que los equipos de la zona baja vienen empujando fuerte.

Para Manresa la situación es muy parecida. La única diferencia es que los manresanos cuentan con ocho victorias, una menos que el Grupo Capitol. Además los de Ponsarnau sufrieron una muy dolorosa derrota en la pasada jornada, al perder en el último segundo en Menorca. Querrán recuperar esa victoria, que voló en el último suspiro, ganando en Pisuerga al Grupo Capitol.

Duelo de las peores defensas
Teniendo en la mente que el partido puede definir a que aspirar hasta el final de la temporada, Ricoh Manresa y Grupo Capitol tienen ante si la oportunidad de demostrar que en la práctica sus defensas no son las peores, como demuestran los datos estadísticos. Ricoh Manresa es el equipo que más puntos recibe de toda la ACB, seguido muy de cerca por su rival del sábado, el Grupo Capitol.

Para el equipo vallisoletano la baja de Vasco Evtimov ha sido clave para bajar su nivel defensivo. La aportación del pivot búlgaro era vital para el equipo de Imbroda. Desde que cayó lesionado ante DKV Joventut, los vallisoletanos han echado en falta a Evtimov sobre todo en defensa.

El partido se decidirá a favor del equipo que mejor pueda frenar a su rival, faceta que, a la vista de las estadísticas, no va a ser fácil para ninguno de los dos conjuntos.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris