Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol-iurbentia Bilbao Basket: permanencia vs primeros puestos (sábado 19:00)

El cuadro vasco visita una cancha propicia, al haber vencido en 2 de sus 3 visitas.
Redacción
viernes, 22 de febrero de 2008, 23:36 h (CET)
Situación difícil la que afronta el Cajasol. De perder puede volver a ser uno de los integrantes de los puestos de descenso, de los que sólo le separa una victoria, por lo que el enfrentamiento contra los pupilos de Vidorreta es esencial para los sevillanos. Por parte bilbaína, la victoria puede colocarlos aún más cerca de la cabeza e incluso superar su tope de victorias en una temporada.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Bennett, Ellis, Ignerski, Bueno, y Betts.
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Vázquez, Lewis, Banic y Weis.
Árbitros: Perez Pizarro - Fernandez - Araña.
Datos: Palacio municipal de deportes San Pablo. (Sevilla). Hora de inicio 19:00 horas. Sin televisión

José Luis Sosa / Sevilla

Sumar es ya lo único que vale. Tanto para bilbaínos como para sevillanos. No obstante, el cuadro visitante anda mucho más desahogado, pues su objetivo ya está cumplido. Y con creces. De la permanencia, se ha pasado a disputar la Copa del Rey y a luchar por un puesto en las eliminatorias por el título. Los “play-off” eran el objetivo principal del conjunto andaluz, pero los aurinegros se encuentran luchando por firmar la permanencia para la temporada siguiente.

El objetivo del Cajasol se está complicando jornada tras jornada. El “efecto Comas” se ha disuelto en las últimas jornadas, al perder de forma consecutiva en casa del Alta Gestión Fuenlabrada y en la visita del Kalise Gran Canaria a San Pablo. De esta forma, se han sumado dos derrotas que nadie esperaba. Aunque tampoco nadie esperaba ganar en el feudo del Akasvayu Girona.

Este Cajasol, capaz de lo mejor y lo peor, recibe a un iurbentia Bilbao Basket que sorprende jornada sí y jornada también. Gran parte de la culpa del soberbio nivel mostrado por los vascos, lo tiene Marcelinho Huertas, un brasileño que conoce muy bien a Elmer Bennett. El jugador brasileño reconoce que Bennett “ha sido un gran fichaje para el Cajasol y va a ser especial jugar con él tras dos años compartiendo equipo”. En estos momentos los dos jugadores son los dos más valorados en sus respectivos conjuntos, al sumar Huertas 13 puntos de valoración por 13’3 de Elmer.

Es el mismo Elmer Bennett uno de los problemas para el cuadro sevillano, al estar todavía mermado por una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo. Pero no es sólo el americano el único convaleciente del cuadro cajista, pues Andrés Miso sufre un esguince de tobillo de grado uno-dos en el pie derecho, que le hizo estar muy por debajo de su nivel ante el Kalise Gran Canaria.

El cuadro bilbaíno también cuenta con bajas sensibles. La Copa del Rey pasó factura para el iurbentia, al lesionarse dos de sus principales jugadores: Lucas Recker y Martin Rancik.

Txus Vidorreta, preparador del equipo de Bilbao, ha reconocido que el choque ante un equipo en una situación clasificatoria complicada como el Cajasol será difícil por muchos factores. “Va a ser un partido difícil en cualquier caso, estuviéramos todos o no, esté Manel Comas o no. El Cajasol en su campo siempre es un equipo difícil, van a salir muy mentalizados, Manel les va a tener toda la semana eléctricos en el trabajo defensivo y colectivo para evitar que en casa nadie más les haga la avería que les hizo el Gran Canaria, anotando casi 100 puntos. Espero un Cajasol duro, intenso, con la misma línea de efectividad y más motivado a raíz de la derrota ante el Gran Canaria”, aseguró.

Otro que se muestra reacio a confiarse por la clasificación del cuadro cajista es el pívot francés Frederic Weis. La torre del iurbentia ha expresado que: "Es un equipo que ha cambiado mucho desde que nos lo encontramos en La Casilla. Aquí ganamos pero sabemos que por ejemplo tienen a Elmer Bennett, que es un refuerzo de lujo y que nos va a costar", apuntó el francés en declaraciones a Europa Press, que ni mucho menos cree que el Cajasol "sea tan mal equipo como refleja la clasificación".

Se prevé un partido vital. Ganará el equipo que sepa imponer su ritmo de juego, y controle el rebote, donde el Cajasol se ha mostrado muy endeble y que el iurbentia puede explotar para hacerse con una victoria muy útil para no perder de vista la cabeza de la clasificación.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris