Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Consell   GOBIERNO  

El Consell tilda de ‘burla’ la visita de Rajoy a Valencia

Alcaraz: Es insultante para el pueblo valenciano la manera en la que se desarrolla esta visita
Kike Fuster
sábado, 3 de octubre de 2015, 10:28 h (CET)

55

El Consell, a través de su portavoz, Manuel Alcaraz, ha calificado de ‘burla’ de Mariano Rajoy hacia los valencianos y valencianas el no haber encontrado en su agenda un hueco para reunirse con el President Ximo Puig y sí para acudir a un acto de partido. Rajoy acudirá este sábado a la clausura de unas jornadas para respaldar a la nueva presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, elegida tras la dimisión, el pasado mes de julio, de Alberto Fabra.

Alcaraz, que hoy ha sustituido a la portavoz Mónica Oltra, ha recordado que tras el nombramiento de Ximo Puig como presidente de la Comunitat, realizó una llamada telefónica al presidente del Gobierno solicitando una inmediata reunión para abordar la situación de insostenibilidad financiera que tiene la autonomía valenciana. Por aquel entonces, el Conseller recuerda que desde Moncloa se informó de que a finales del mes de Julio se llevaría a cabo el encuentro.

Tres meses después Puig todavía no ha recibido citación alguna para su encuentro con el alto mandatario español y la noticia de la asistencia de Rajoy a Valencia por motivos partidistas no ha sentado bien en la cúpula de la administración valenciana.

"Es insultante para el pueblo valenciano la manera en la que se desarrolla esta visita", ha indicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha recriminado a los populares la deslealtad institucional con la que actúan."No criticamos que venga a un acto de partido, criticamos que no tenga tiempo para reunirse con el presidente valenciano en tres meses", manifestó Alcaraz.

Desde el Consell insisten en la necesidad urgente de abrir ya la negociación de un nuevo modelo de financiación autonómica, la deuda histórica y las inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana, todo ello para garantizar la viabilidad del ‘autogobierno autonómico’.

El próximo martes, las Cortes Valencianas, a propuesta del presidente Ximo Puig, celebrarán un pleno extraordinario para exigir un trato justo por parte del Gobierno español. Puig espera sumar a todas las fuerzas políticas y que, posteriormente, sean implicadas las universidades y agentes sociales.

En el marco de una financiación más justa, las agendas de los miembros del Gobierno valenciano estarán durante la próxima semana llenas de jornadas, encuentros y entrevistas por todas las comarcas del mapa valenciano para reivindicar un cambio de financiación y la condonación de la deuda histórica.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris