Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El ViVe Menorca quiere ganar otra vez al Unicaja Málaga. (Domingo 12:30)

El base macedonio, Vrbica Stefanov debutara en las filas del Menorca
Redacción
viernes, 22 de febrero de 2008, 23:33 h (CET)
En el partido de ida, el ViVe consiguió su primera victoria en pista contraria (66-83).A fecha de hoy, ese sigue siendo su único triunfo lejos de la isla. La victoria coincidió con el debut de Ratko Varda. Los 17 puntos del gigante serbio, además de los 20 anotados por su compatriota Marko Marinovic, ayudaron a romper el inquietante balance de 0-5 con el que se presentaron los menorquines en el Martín Carpena. Este domingo los andaluces intentaran devolver el golpe, en una pista donde nunca han perdido.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Marc Fernández, Stojic, Moss y Shirley.
Unicaja Málaga Kus, Welsch, Jiménez, N’dong y Haislip.
Árbitros Martín, Jiménez y Sacristán.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó) a las 12:30.Retransmitido por Canal 2 Andalucía e IB3 Televisión, con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa.

Ismael Junyent / Maó

De nada ha servido que José Maria Guzmán diera una lección de dirección de equipo ante el Ricoh Manresa. Anotando la penúltima canasta del partido y dando una asistencia a Marino Bazdaric en el último instante, para que lanzase el triple que daba el octavo triunfo al club que desconfía de su capacidad para dirigir al equipo. El jugador que según los “entendidos” solucionara todos los problemas de juego del ViVe, llego el miércoles a Menorca. Vrbica Stefanov procedente del Mersin de la liga turca, debutara este domingo con su nuevo equipo. Los gestores del club menorquín han apostado muy fuerte por el base macedonio, por el cual incluso se ha tenido que pagar traspaso.

Ivanov fuera de la convocatoria.
La llegada del internacional macedonio supondrá la salida de otro joven valor del plantel menorquín. El búlgaro Ivanov se quedara sin ficha y la intención del club, con el que le restan 2 años mas de contrato, es que siga entrenando con el grupo. Su agente no parece estar muy de acuerdo con la decisión tomada. A pesar de su juventud Kaloyan estaba resultando decisivo en los dos últimos partidos del ViVe. Ricard Casas ajeno a los movimientos planeados desde los despachos seguía confiando en uno de los jugadores más polivalentes de la liga ACB. Otro de los que deberán abandonar la disciplina menorquina es Javier Mendiburu. El ex del Estudiantes no da más de si, aunque la lesión de Carlos Cazorla aplazara su corte. El badalonés seguirá en el equipo por lo menos las 3 semanas que el alero canario necesitara para recuperarse de su rotura de fibras en el cuadriceps de la pierna derecha.

El Unicaja sin Cabezas ni Berni Rodríguez.

El Málaga ha ganado sus dos últimos desplazamientos en la ACB. En Murcia (70-73) y en León (81-91) antes de caer en octavos de final de la Copa del Rey contra el TAU en Vitoria. Aunque el equipo parece añorar el pabellón malagueño. De sus 13 triunfos solo 4 han sido en cancha contraria. El bajo rendimiento que hasta el domingo pasado estaba mostrando su jugador franquicia puede ser una buena explicación. Daniel Santiago renació de sus cenizas ante el Estudiantes. Sus 21 puntos, 5 rebotes lo coronaron como mejor jugador de la jornada con 35 puntos de valoración total. Su duelo con Varda promete.

Con Cabezas en el dique seco por una rotura de fibras y Berni que recayó de su lesión en el tobillo izquierdo durante el partido contra el Estudiantes, obligara a jugadores como Welsch, Kus y Popovic a dar un paso adelante en su juego. Por dentro, dos fuerzas de la naturaleza como Haislip y N’Dong se verán las caras y algo mas con Moss y Cia.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris