Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa buscará asaltar el CID (Domingo 11.30 H.I.)

Los locales en búsqueda de su tercera victoria consecutiva.
Redacción
viernes, 22 de febrero de 2008, 23:00 h (CET)
Larga ha sido la espera de los aficionados grancanarios que no veían el momento en el que su equipo, el Kalise Gran Canaria, lograría una victoria fuera de casa. Tras ese primer instante de euforia en la pasada jornada, ha llegado el tiempo de pasar página y continuar la competición, esta vez como local y ante un Pamesa Valencia que intentará por todos los medios que continúe la anomalía y que los amarillos caigan derrotados en casa.

ACB
POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, English, Moran, Caner-Medley, Savané.
Pamesa : Williams, Douglas, Claver, Timinskas, Garcés.
Árbitros:Por confirmar.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) a las 11:30 horas
Eduardo Aguiar / Las Palmas

Nuevos aires de optimismo soplan en Gran Canaria tras el último triunfo del Kalise en la competición nacional, que, como un primer elemento para alejar a los viejos fantasmas de la mediocridad, ha generado un clima de esperanza de cara a afrontar el resto de competición con nuevos objetivos y ambiciones que, hasta hace poco, parecían un lejano sueño. Veremos ahora si, en lo que queda de campaña, los hombres de Salva Maldonado son capaces de mantener el tipo y de seguir viéndose capaces de lograr nuevas victorias como foráneos.

De momento, la primera derrota en plena resaca liguera en los dieciseisavos de final de la copa ULEB ante el Bosna, vuelve a plantear diversas dudas, aunque no se haya perdido la ilusión y las ganas de ser capaces de remontar una diferencia de, tan solo, siete puntos en el partido de vuelta en casa. Sin embargo, y antes de retomar los anhelos europeos, hay que volver a la competición local y jugarse el tipo ante un siempre peligroso Pamesa Valencia.

Los visitantes aterrizan en la isla con una ventaja de dos victorias en la clasificación, además de la certeza de que, históricamente, a los canarios se le ha atravesado habitualmente la espinita valenciana. Por otro lado, el conjunto dirigido por el griego Fotis Katsikaris, viene de encajar una derrota contundente en casa ante el Real Madrid, con lo que sus hombres tienen un extra de motivación esperando resarcirse de su último tropiezo.

En el campo anecdótico cabe destacar los doscientos partidos en ACB que cumplirá este domingo, y si nada lo impide, el base Albert Oliver. El catalán debutó en la máxima competición nacional en la temporada 97-98 con el Joventut y desde entonces ha defendido en ACB la camiseta del Manresa y del Pamesa.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris