Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Dépor quiere volver a hacerse fuerte en su estadio frente al Espanyol (dom, 17h)

Llamamiento a la afición para que apoye al equipo
Redacción
viernes, 22 de febrero de 2008, 22:30 h (CET)
El conjunto gallego necesita del apoyo de Riazor para superar un difícil examen contra los de Valverde. Wilhelmsson será titular y vuelve Munúa. El Espanyol, de capa caída en las últimas jornadas, no podrá contar con De la Peña pero sí con Riera.

Alineaciones probables
Deportivo: Munúa, Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe, De Guzmán, Antonio Tomás, Wilhelmsson, Verdú y Bodipo
Espanyol: Kameni, Javi Chica, Torrejón, Jarque, David García, Moisés Hurtado, Lola, Valdo, Riera, Luis García y Ewerthon.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés)
Datos: Riazor (La Coruña). 24 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

Nueva prueba de fuego para el Deportivo de Miguel Ángel Lotina. Y es que tras caer ante un Recreativo con diez, los coruñeses necesitan los tres puntos como agua de mayo para salir de los puestos de descenso. En estos días, por la ciudad herculina se habla de afluencia masiva de público para echar un cable.

El técnico blanquiazul volverá a disponer el reciente esquema de tres centrales con el que sus hombres parecen haber recuperado la solidez defensiva, salvo en el Nuevo Colombino. Algo que no evita que el equipo tenga el peor registro en la retaguardia desde su regreso a Primera, con 37 goles encajados.

Los cambios estarán en el ataque, a la búsqueda de una mayor profundidad. Así, la velocidad de Wilhelmsson se verá desde el inicio, mientras que para la clase de Valerón habrá que esperar al avance de los minutos.

Otra novedad interesante es la probable vuelta de Gustavo Munúa a la portería, tras su incidente con Aouate. Fabricio ha demostrado maneras y tiene tiempo, pero el Deportivo no.

El Espanyol tampoco llega con la moral a tope. El conjunto periquito es quinto con 39 puntos, pero lleva solo una victoria en los últimos cinco partidos. Se trata del peor arranque de Valverde en una segunda vuelta desde que entrena en Primera.

En esta reciente mala racha ha tenido que ver la debilidad atrás. Su mejor pareja posible de centrales, Jarque y Torrejón, volverá a jugar unida tras superar este último su lesión. Junto al también recuperado David García y Javi Chica, formarán una defensa íntegramente canterana.

De la Peña, sancionado, se une a Tamudo como baja importante. Quien sí podrá saltar al césped de Riazor es Albert Riera, al recuperarse de la pubalgia que sufría.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris