Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Murcia se la juega frente al Valladolid (Dom. 17.00)

Los pimentoneros necesitan una victoria para salir del pozo del descenso
Redacción
viernes, 22 de febrero de 2008, 22:29 h (CET)
El domingo se enfrentan el Real Murcia y el Real Valladolid, recién ascendidos, en el estadio de la Nueva Condomina. En contraposición con el buen juego que despliega el Valladolid, el Murcia no encuentra el camino y cada jornada que pasa se ve más ahogado en los tres últimos puestos de la tabla.

Alineaciones probables
Real Murcia: Notario, Mejía, Arzo, Peña, De Coz, Pablo García, Richi, Abel, Rosinei, Baiano, Goitom.
Real Valladolid: S. Asenjo, P. López, Rafa, G. Calvo, Marcos, Á. Rubio, Borja, Sisi, Víctor, Sesma, Llorente.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio Nueva Condomina (Murcia). 24 de Febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
David Cano / Murcia

Ganar o morir. Este debe ser el leitmotiv que debe seguir el Real Murcia si no quiere caer más en los puestos de descenso. La derrota contra el Almería el pasado domingo les instaló en la penúltima plaza de la tabla, dependiendo de los resultados ajenos para salir del descenso. Como bazas, el Murcia vuelve a contar con Mejía y con Baiano, que ha estado los dos últimos partidos lesionado. Notario, portero titular durante toda la temporada, se lesionó en un entrenamiento y todavía es duda para el domingo.

El Valladolid de Mendilibar está fraguando una buena temporada. Junto a la calidad arriba de Llorente, se le suma la veteranía de Víctor y la rapidez de Sisi. Aunque está pasando por una racha negativa, ha demostrado que tiene calidad como para quedarse en Primera División. El 7-0 contra el Madrid debe de quedar en el pasado. Su entrenador ve de vital importancia ganar al Murcia para que “no nos comamos la cabeza”.

Lucas Alcaraz si tiene que estar dándole vueltas a la cabeza. Su equipo no tiene gol y es el peor equipo de toda la segunda vuelta con sólo un punto. A los errores arbitrales, garrafales en algunos encuentros, se les suma un centro del campo que no construye y que no está a la altura que se esperaba. Los fichajes de invierno, Rosinei y Kabous, parecen no tener cabida en el esquema del entrenador murcianista. Este domingo, Lucas se juega mucho más que tres puntos.

El Valladolid tiene aún las dudas de García Calvo, que recibió un golpe en el anterior partido contra el Mallorca y de Sergio Asenjo, aunque este último ha podido entrenarse con normalidad durante la semana. El Murcia podrá contar con toda su artillería, donde destaca la vuelta, tras acumulación de tarjetas, del lateral izquierdo Paco Peña, que está siendo uno de los mejores del cuadro pimentonero durante esta campaña.

Como bien ha reconocido Alcaraz: “no es un partido más, pues es muy importante y en él nos jugamos más de media permanencia”. Por ello, pondrá a su once de gala para poder parar al ‘gigante’ Llorente y a las rápidas bandas vallisoletanas. Se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de José Moreno Giménez, ex presidente del Real Murcia. La afición mostrará cartulinas negras a la salida de los equipos, denunciando las malas actuaciones arbitrales.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris