Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

Osasuna noquea al Atlético en menos de cinco minutos (3-1)

El Atlético sigue cuarto en la clasificación
Redacción
viernes, 22 de febrero de 2008, 22:28 h (CET)
Los navarros consiguieron ponerse con dos goles de ventaja en menos de cinco minutos, con tantos de Kike Sola y Carlos Vela. Forlán empató con un golazo desde más de 25 metros antes del descanso. Tras la reanudación, tímida mejora de los de Aguirre que no sirvió para remontar. Al final, Font puso la puntilla.

FICHA TÉCNICA
3- CA Osasuna: Ricardo (2); Azpilicueta (1), Cruchaga (2), Josetxo (2), Monreal (1); Juanfran (2), Puñal (2), Javi García (1), Vela (2); Plasil (2); y Kike Sola (3).
1- Atlético de Madrid: Abbiati (1); Antonio López (1), Perea (0), Eller (0), Pernía (0); Reyes (0), Cléber Santana (1), Jurado (2), Luis García (1); Maxi Rodríguez (1) y Forlán (2).
Cambios : Héctor Font (1) por Juanfran (min. 68), Pandiani (-) por Kike Sola (min. 76), Delporte (-) por Vela (min. 86); Valera (1) por Pernía (min. 46), Zé Castro (1) por Eller (min. 46) y Mista (1) por Cléber Santana (min. 64).
Goles: 1-0 Kike Sola (min. 1); 2-0 Vela (min. 5); 2-1 Forlán (min. 25); 3-1 Héctor Font (min. 75).
Árbitro: Alfonso José Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (1/3). Amonestó a Josetxo (min. 66) por Osasuna y a Perea (min. 5), Eller (min. 11) y Valera (min. 89) por el Atlético.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga, disputado en el Reyno de Navarra ante 17.384 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kike Sola
El joven jugador de Osasuna luchó en todo momento. Marcó en su primera jugada, presionó como el que más y culminó su actuación asistiendo a Héctor Font en el tercero.
Lo peor: José Antonio Reyes
El sevillano deambuló durante los noventa minutos en el terreno de juego. Ni una internada por las bandas, ni un centro al área, ni un disparo, nada de presión...
El dato:
Con la de hoy, Osasuna suma ya tres victorias consecutivas en el Reyno de Navarra. A los navarros solo les falta empezar a puntuar fuera de casa.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

Todo equipo querría empezar un partido como lo ha hecho hoy Osasuna. Los navarros no dieron respiro alguno al Atlético en el primer tramo del encuentro y a los cinco minutos ya habían puesto dos goles de ventaja en el marcador.

El primero de Osasuna, a los 53 segundos de juego, llegó tras un simple cabezazo de Plasil en el centro del campo, que pilló totalmente desprevenida a la defensa rojiblanca, dejando a Vela solo ante Abbiati. El mexicano fue generoso y puso el tanto en bandeja a Kike Sola, que batió por bajo al meta italiano.

Y el segundo no se iba a hacer esperar, fruto de un error garrafal de Reyes, que perdió el esférico en zona peligrosa. El balón cayó nuevamente a Plasil, que fue derribado por Perea con brutalidad. El colombiano salvó su expulsión gracias a que Vela recogió el balón dentro del área para colocar el 2-0 bajo las piernas de Abbiati.

Golazo de Forlán
Osasuna se había hecho con el dominio de la primera mitad. Los dos goles habían dejado grogui al conjunto madrileño, con una defensa que parecía un coladero. Pero entonces apareció el genio de la lámpara, con un tremendo golazo. Disparo desde unos 25 metros de Diego Forlán que besó el poste para colarse donde Ricardo nunca pudo llegar.

El Atlético de Madrid había conseguido reaccionar a base de gol. Sin juego, sin fútbol y ni siquiera ocasiones. No obstante, siguió Osasuna con el dominio del balón en lo que quedaba de primer acto y, de no ser por Abbiati, la ventaja hubiera sido superior al descanso. Hasta tres ocasiones claras desbarató el guardameta ‘colchonero’. Eso sí, con miedo para atrapar los balones.

El Atlético no culmina su reacción
Como era de esperar, en la segunda parte cambiaron las tornas. Aguirre mandó descansar a Pernía y Eller, que llevaban un día horrible, aunque sus sustitutos –Valera y Zé Castro- no lo iban a mejorar en demasía. Sin embargo, el balón había cambiado de dueño, mientras Osasuna reculaba por momentos. Dominio testimonial que tan solo culminó en un remate que salió por encima del larguero de Jurado.

A quince para el final llegó la sentencia ‘rojilla’, fruto de una magnífica jugada de Kike Sola, previa a su sustitución. El navarro recortó varias veces ante Zé Castro y Perea, esperó el hueco y sirvió para el tanto de Héctor Font. Ovación para el de Cascante y tres puntos que parecían inamovibles de Pamplona.

El Atlético de Madrid, pese a la derrota, continúa en puesto de Liga de Campeones tras el pinchazo del Espanyol en A Coruña, aunque con el Sevilla también al acecho. Osasuna, por su parte, ha ascendido posiciones en la clasificación, aunque ni mejora ni empeora en cuanto a puntos, pues todavía está a dos puntos de la zona de descenso.

daniel.lazaro@gmail.com

SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘El triunfo es muy importante. El partido ha estado en la línea de los últimos que estamos jugando en casa. Fuera no estamos siendo capaces de sacar nada, estamos arrastrando el déficil de la primera vuelta y cada partido en casa está siendo una auténtica final. Se aprieta muchísimo el tema y a ver si empezamos a recuperar algo fuera, porque no siempre vamos a estar tan acertados como hoy. Los de abajo no estamos tan mal como otros años y hay mucha igualdad. Habrá que remar a contracorriente pero tenemos que aguantar el tipo como sea.’
J. Aguirre (entrenador del Atlético)

‘Es increíble que en cinco minutos el partido esté 2-0. Tienes que remar a contracorriente y con una losa encima. Aún así lo intentamos. La segunda parte estuvimos más animosos pero el tercer gol nos vino a liquidar. Tenemos que reflexionar bien porque en cinco partidos hemos dilapidado todo el crédito que habíamos obtenido. Tenemos que replantearnos bien hacia donde vamos y qué queremos y desde el sábado demostrar que este equipo está hecho para Champion's. Evidentemente, el máximo responsable soy yo.’


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris