Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Madrid apela al Bernabéu para amarrar los puntos (Dom, 21:00)

La visita del Getafe medirá los argumentos de los blancos tras la decepción de Roma
Redacción
viernes, 22 de febrero de 2008, 22:26 h (CET)
El Getafe de Laudrup quiere pescar en la irregularidad de los madridistas. Los locales no pueden fallar para mantener su distancia con el Barça. El cansancio de los azulones, en tres competiciones, y las bajas de Granero y De la Red debilitarán su potencial. Vuelve Baptista al once en un derbi madrileño con las ausencias de Robinho, Pepe y Marcelo.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Torres; Gago, Guti, Baptista, Robben; Raúl y Van Nistelroy.
Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Cata Díaz, Mario, Licht; Casquero, Celestini, Pablo Hernández, Albín; Manu y Uche.
Árbitro: Daudén Ibáñez (colegio aragonés).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 24 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

“En los últimos encuentros ha cambiado un poco la película. Concedemos un par de ocasiones y se convierten en gol”. Son las palabras de Bernd Schuster tras caer derrotado su equipo en Roma y que resumen las últimas actuaciones de los blancos lejos de su estadio. Tres derrotas consecutivas (Almería, Betis y Roma) en un trecho de quince días que escuecen en el conjunto madridista, más cuando su eterno rival se ha reencontrado con la dinámica de la victoria.

Pero el Madrid vuelve a casa, un lugar inexpugnable para sus rivales en Liga (11 victorias consecutivas) y donde los getafenses quieren acabar con la racha de sus vecinos que están un poco desorientados ante su paradójica situación: pierden cuando mejor están jugando en toda la temporada. En los 5 meses anteriores sucedió lo contrario.

Un Getafe en tres frentes
Tras una plácida eliminatoria europea ante el AEK, el Getafe debe repuntar en Liga donde tiene más cerca el descenso (5 puntos) que Europa (7 puntos). Con cansancio en sus piernas y las bajas por contrato de Granero y De la Red su euforia puede verse frenada en seco si los merengues son capaces de volver a triunfar en Chamartín. De eso es consciente un Schuster que apostará nuevamente por el toque y el buen juego, si finalmente parece decidido a sentar a un Diarra con molestias y devolver a Baptista al once.

Así los jóvenes Torres y Ramos flanquearán a una zaga experimentada con Cannavaro y Heinze. Ambos intentarán aprovechar su veteranía para frenar la velocidad del ataque azulón. Por delante, el trabajo de Gago con Guti equilibrará el medio campo para lanzar las embestidas de Baptista. Son bajas además del sancionado Marcelo, Pepe y Robinho que no han forzado la máquina en los entrenamientos para volver en plenitud de facultades la próxima semana.

El Getafe no acaba de carburar en la Liga, y en la que se meterá en problemas si pierde en el epílogo de la jornada. Sin embargo, su situación es engañosa, pues el equipo, que borda un fútbol de escaso gol, tiene mérito en simultanear tres competiciones.

Schuster busca la eclosión definitiva del buen juego en goles y resultados. Para ello cuenta con Robben, que en buenas condiciones, es garantía de cumbre en la máxima categoría del fútbol español. Si las lesiones le respetan, el desequilibrante extremo holandés empezará a dejar huella sobre el césped del Bernabéu.

Llega la hora de la verdad en la temporada. Fechas que marcan el devenir de un equipo en la Liga con un duelo que diagnosticará el verdadero estado de salud del conjunto de Schuster. Un pequeño resfriado o un potente proceso gripal. Se reduce el margen de error y se enrevesan los obstáculos en un apasionante tramo final de campeonato.

pabloprimo83@hotmail.com
Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris