Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera División / Jornada 25  

El Sevilla muestra su mejor versión en una lluvia de goles(5-0)

El Zaragoza no estuvo a la altura y encadena su peor racha en lo que va de liga: tres derrotas consecutivas
Redacción
viernes, 22 de febrero de 2008, 22:24 h (CET)
Luis Fabiano hizo doblete, Ayala y Diogo contribuyeron con dos autogoles y Keita cerró la goleada. Sergio se retiró lesionado.

FICHA TÉCNICA
5- Sevilla: Palop (2), Mosquera (3), Escude (2), Alves (3), Navas (2), Adriano (2), Capel (3), Maresca (3), Keita (3), Kanoute (2), Luis Fabiano (3)
0- Zaragoza: Cesar (2) Sergio (s/c) Ayala (0) Diogo (0) Juanfran (1) Luccin (0) Zapater (0) Gabi (0) Sergio García(1) Diego Milito (0) y Oliveira (1)
Cambios : min.19: Pavón (0) por Sergio; min. 46: Celades (0) por Zapater; min. 54: Chus Herrero (1) por Oliveira; min. 59: Koné (1) por Luis Fabiano; min. 67: De Mul (2) por Navas: min.70: Renato (1) por Keita.
Goles: 1-0: min.19 Luis Fabiano; 2-0: min.24 Luis Fabiano; 3-0: min.43 Ayala (p.p); 4-0: min.49 Diogo (p.p); 5-0: min. 67 Keita.
Árbitro: Rubinos Pérez (C. Madrileño) (2/3). Pasó desapercibido, no influyó en el resultado. Únicamente amonestó a los visitantes Sergio (15´), Gabi (21`), Luccin (35´) Chus Herrero (80´) y expulsó a Diogo con roja directa (53´).
Incidencias: 30.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán. Noche lluviosa y terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Al margen de la victoria no hay mejor forma de superar la pasada derrota en Estambul que el juego desplegado por los hombres de manolo Jiménez


Lo peor: La imagen del real Zaragoza. Se esperaba mucho mas de un equipo que en ningún momento fue capaz de frenar el vendaval de fútbol y goles
El dato: Luis Fabiano siguió engrosando sus números de 'Pichichi' al marcar dos goles. El Sevilla es el que más amarillas provoca (4 por partido) en la noche de hoy el Zaragoza vio 3 en 45 minutos.
José Maria Salazar/Sevilla

Comienza el encuentro
En una noche desapacible el fútbol recompensó su devoción y premió a los aficionados sevillistas con un festival de goles y buen fútbol. Por momentos el Sevilla campeón europeo volvió a aparecer y logró tres puntos importantes para consolidarse en puestos europeos.

Desde los primeros minutos el Sevilla llevó la iniciativa y comenzó a poner en apuros a la zaga maña. Las incursiones de Capel se empezaban prodigar y Alves superaba la línea medular con rápidas paredes

Sergio tuvo que ser retirado por las asistencias en un choque con Luis Fabiano. La fatal jugada supondría el cambio además de la amarilla para el central asturiano. (16´)

Llegaría poco después el primer tanto de la noche. Alves recibe un pase largo de Maresca en la banda derecha. Cuelga el balón al punto de penalti y ahí está Luis Fabiano con la caña preparada para enviarlo a gol: 1-0

El Zaragoza se limitaba a esperar una oportunidad que nunca llegaría pues no era capaz ni de superar en bloque la zona de medios, perdía el balón con facilidad y el Sevilla tenía una ocasión tras otra. Así, en otra gran combinación entre los brasileños Alves y Luis Fabiano, el balón acaba en las botas del pichichi del campeonato que la cruza picándola con suavidad ante la desesperada salida de Cesar: 2-0

Antes de la sentencia el Sevilla dispondría de tres claras ocasiones para aumentar el marcador, pero Cesar en unas y la falta de acierto en otras impedían el tercer tanto.

Se aliaría la mala suerte con el meta visitante. Luis Fabiano pasa a Kanouté. El de Mali recibe dentro del área, cambia el ritmo y se planta ante César que sale a ras de suelo, el balón rebota en Ayala, que iba al corte, y acaba enviando el balón al fondo de las mallas: 3-0.

Vuelta de vestuarios
No cambiaría la mala estrella en la noche de hoy para los hombres de Irureta. Adriano cuelga un balón largo para Luis Fabiano. Éste controla dentro del área y cuando ya va a rematar, Diogo se cruza para intentar arrebatarle el balón y lo envía a gol ante la atónita mirada de Cesar que veía su portería batida por segunda vez por un compañero: 4-0.

Rescatamos la única ocasión con cierto peligro Diego Milito ha dispuesto de la mejor ocasión de los zaragocistas en todo el partido. Se plantó en el área y, en lugar de cruzarlo, lo tiró al palo corto. Le faltó puntería y el balón se perdió por línea de fondo.

En una demostración de falta de compromiso Diogo se autoexpulsa con una brutal entrada a Capel, Rubinos no lo duda y muestra la roja directa. El defensa uruguayo ha sido expulsado en 3 de los 4 últimos partidos que ha jugado contra el Sevilla.

Alves saca una falta hecha a Navas en banda derecha y Keita libre de marca remata de un certero testarazo ajustando el balón al palo: 5-0.
Los cambios no tuvieron otro fin que dar minutos a jugadores no habituales así como recompensar al pichichi Luis Fabiano y al canterano navas con una ovación del estadio nervionense.

El Sevilla pasó por encima del Zaragoza en un partido en el que los maños no crearon ni una sola ocasión de peligro. Los hispalenses se aprovecharon de la pájara zaragocista para endosarles una manita a los aragoneses y encaran con gran optimismo su próximo encuentro ante el Deportivo.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Le debíamos esta victoria a nuestras familias y especialmente a la de Luis (Fabiano), esta victoria refrenda los buenos partidos que venimos haciendo pero obteniendo un resultado contundente…Temíamos que la lluvia nos obligara a jugar a contraestilo y afortunadamente el campo ha estado a altura, nos hemos sentido superiores y la presión ha dado sus frutos, a ello se une la claridad también de cara a gol y la combinación de esos factores nos ha permitido llevarnos el partido…Era importante dar minutos a jugadores como Koné o de Mul para contribuir a su progresiva adaptación, el marcador estaba muy de cara y era un buen momento ".
Irureta(entrenador Zaragoza)

"El Sevilla como conjunto ha sido superior a nosotros tanto táctica como físicamente y se nos han dado muchas adversidades como los autogoles y la expulsión de Diogo…Hay que tratar de buscar en el próximo encuentro que no sucedan ese tipo de cosas…Será necesario que los jugadores hagan un análisis de lo que ha pasado para encarar adecuadamente el partido del Levante…Si no sacamos los puntos necesarios el descenso puede ser una realidad pero hay que pensar que en las próximas jornadas podemos cambiar esta situación ".


Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris