Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Valencia mereció más ante el Recreativo (1-1)

Mata y Martins regalaron dos golazos a la afición
Redacción
viernes, 22 de febrero de 2008, 22:23 h (CET)
El Valencia jugó su mejor partido desde la llegada de Koeman y consiguió olvidar el caso Albelda en un partido con muchas ocasiones, pero en el segundo tiempo el Recreativo igualó y los ché no supieron reaccionar

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Hildebrand (1), Caneira (1), Marchena (2), Albiol (2), Moretti (1), Joaquín (2), Maduro (1), Éver (2), Mata (2), Silva (2), Zigic (1)
1- Recreativo de Huelva: Sorrentino (3), Bouzón (1), Moya (1), Bautista (2), Quique Álvarez (1), Gerard (1), Camuñas (1), Aitor (2), Jesús Vázquez (1), Martins (2), Sinama Pongolle (1)
Cambios : Zahínos (1) por Gerard (min.70), Rubén (1) por Sinama (min.72), Vicente (2) por Mata (min.74), Varela (1) por Martins (min.80), Baraja (1) por Silva (min.82), Arizmendi (1) por Marchena (min.83)
Goles: Mata (min.38), Martins (min.52)
Árbitro:González Vázquez (C. Gallego) (2/3). Amonestó en el equipo local a Marchena (49´). Mientras en el conjunto visitante se llevó la tarjeta amarilla Martins (35´), Camuñas (41´), Bouzón (57´), Zahínos (75´), Quique Álvarez (76´), Vázquez (88´)
Incidencias: Más de 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Consagración de la juventud valencianista
Éver Banega y Mata son el futuro de un Valencia que crece muy lento en la tabla de clasificación. El Argentino dejó para el recuerdo una asistencia maestra que Mata no desaprovechó, en el que fue el primer gol del partido.
Lo peor: Paso atrás del Valencia
El Recreativo suma un punto muy importante en su lucha contra el descenso, pero el empate supone para el Valencia un frenazo en su línea ascendente. Además deja al Valencia en una mala situación ante la llegada del partido de Copa contra el Barcelona.
El dato: Hacia arriba
Espanyol, Deportivo y Valencia han sido los últimos enfrentamientos del Recreativo. Dos victorias y un empate suponen siete puntos que dejan a los andaluces en una situación muy tranquila en la Liga.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

Hasta el pitido inicial, el caso Albelda rondaba en las tertulias de los aficionados valencianistas. La vergüenza ché iniciada el viernes, dejó en un segundo plano el encuentro ante un Recreativo con nuevas ideas y que viajaba a Mestalla con dos victorias consecutivas.

El Valencia fue superior a un Recreativo que aprovechó al máximo sus ocasiones. Los locales echaron de menos a Villa, ya que el serbio Zigic no acertó ninguna de las múltiples ocasiones que disfrutó gracias a la facilidad de llegada de su equipo.

Los locales optaron por la pausa como característica de su ataque. El Valencia atacó, con cabeza y analizando las grietas de la mermada defensa del Recreativo. Martins fue, sin embargo, el primero que probó fortuna y se encontró con una buena y única actuación de Hildebrand en la primera parte.

El Valencia lamentaría más tarde todas las ocasiones perdidas. Zigic falló ante un excelente Sorrentino en varias ocasiones y Silva no acertó ante el italiano, a bocajarro y sin oposición.

Sin Villa el Valencia perdió definición, pero ganó llegadas al área con Silva y Banega en el centro del campo organizando. El argentino sigue justificando en cada partido los 18 millones que se han gastado en él. De sus botas salió el mejor pase visto en Mestalla en los últimos meses, digno de cualquier videoteca, y además acabó en el fondo de las mallas en una buena definición de Mata.

El Recreativo acabó agradeciendo la llegada del descanso. Y es que en el segundo tiempo, los de Manolo Zambrano salieron con otra actitud. Los andaluces dejaron de defender para empezar a mirar hacia la portería. Nunca podrían haber pensado que les saldría tan bien, pero Martins se convirtió por un momento en un perfecto francotirador con el punto de mira en la escuadra de Hildebrand.

Reacciona el Recre
El Valencia no supo responder al gol de los visitantes. El Recreativo se adaptó mejor al juego en la segunda parte y, a pesar de que el Valencia fue quien llevó la iniciativa en el juego, la improvisada defensa andaluza y la mala puntería de Zigic y Baraja, evitaron cualquier opción de empate del Valencia.

El Valencia consiguió olvidar el caso Albelda en una gran primera parte, llegó a situarse en puestos de UEFA, pero el segundo tiempo fue el claro ejemplo de un equipo sin dinámica positiva. El Recreativo, por su parte, suma su séptimo punto de los últimos nueve y confirma su recuperación en la búsqueda de las posiciones tranquilas.


SALA DE PRENSA
Koeman(entrenador Valencia CF)

"Hay que mejorar en la definición porque hemos tenido ocasiones muy claras, frente al portero y no hemos tenido suerte. Creo que ha sido nuestro mejor partido en casa, los aplausos después del encuentro destacan por sí mismos. Se tenía que atacar, lo hemos hecho y hemos tenido a jugadores que han estado muy bien, por ejemplo Banega en el uno contra uno. Creo que supimos olvidar la situación del club de esta semana, pero nos ha faltado la fortuna de cara gol, ahora nos toca preparar con un mejor ambiente el encuentro contra el Barcelona, pensando que siempre tendremos la ventaja del partido de vuelta en casa".
Zambrano(entrenador Recreativo de Huelva)

"Ellos recuperaron el balón con prontitud y no nos dejaron jugar como nosotros queríamos. En el primer tiempo ellos han sido superiores, pero en la segunda parte hemos jugado mejor y nos ha venido muy bien empatar tan pronto. Es muy positivo puntuar en Valencia y continuar con esta línea ascendente".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris