Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid suma su seguna victoria a costa del Olympiacos (80-70)

Los blancos vivieron todo el partido de las rentas obtenidas en el primer cuarto
Redacción
jueves, 21 de febrero de 2008, 23:23 h (CET)
El Real Madrid volvió a encomendarse al factor Vistalegre y no dejó escapar la victoria, en un partido en el que nunca estuvo por debajo. Los griegos trataron de sobreponerse de su mal inicio y se acercaron peligrosamente en el marcador, pero Bullock, con once puntos en el tramo final, sentenció el encuentro.

FICHA TÉCNICA
80- Real Madrid: Tunceri (9), Bullock (14), Mumbrú (16), Hervelle (-), Sekulic (6) -cinco inicial-, Reyes (8), Smith (13), López (4), Iturbe (3), Llull (-) y Pelekanos (7).
70 - Olympiacos : Woods (11), Greer (15), Teodosic (5), Vasilopulos (10), Jackson (11) -cinco inicial-, Blakney (3), Tsakalidis (6), Seibutis (-), Printezis (-) y Mavrokefalidis (9).
Parciales: 27-14, 45-35, 62-53 y 80-70.
Árbitros: Brazauskas (LTU), Sutulovic (SRB) y Chambon (FRA). (3). Eliminado Felipe Reyes por parte del Real Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 9.700 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Real Madrid realizó un espectacular primer cuarto, con 6 triples anotados de 9 intentos.
Lo peor : Jackson estuvo involucrado en todas las acciones polémicas y le señalaron una antideportiva al soltar el codo en un rebote ante la presencia de Bullock.
El dato: El Real Madrid se coloca líder en solitario de su grupo tras la derrota del Maccabi ante el Zalgiris

José Carlos Nieto / Enviado especial
Demoledor inicio de partido de los blancos que le endosaron un parcial inicial al Olympiacos de 9-0. La defensa muy débil de los griegos y el ataque desacertado permitieron a los locales seguir aumentando su renta hasta situarla en catorce, de la mano de un gran Alex Mumbrú. El Real Madrid se mostró en el primer cuarto muy superior a su rival tanto en defensa (diez rebotes por sólo uno del Olympiacos) como en ataque, donde acribilló desde el triple con un espectacular acierto (seis de nueve intentos). Los helenos mejoraron sus porcentajes de tiro y trataron de reducir distancias, pero los merengues muy concentrados mantuvieron un cómodo colchón (27-14).

Smith con una nueva canasta ponía la máxima en el luminoso, pero el cuadro de Giannakis aprovechó la suplencia de los titulares blancos y a base de individualidades se volvió a situar a diez. Plaza decidió repartir minutos entre los menos habituales ante la inferioridad del contrario y cara al encuentro del sábado ante el Granada. Los griegos no estaban dispuestos a tirar la toalla, y con un parcial de 10-2 tomaron un respiro y se volvieron a meter en el partido de forma peligrosa, gracias a Greer y Woods. Una canasta con falta de Sekulic y un triple de Tunçeri sobre la bocina, volvieron a reavivar la diferencia al descanso (45-35).

En la reanudación, el juego se endureció después de una acción entre Bullock y Jackson que acabó con falta antideportiva para ambos. Tras un intercambio de canastas, los blancos dieron un nuevo zarpazo al marcador con tres triples consecutivos, dos de ellos de Smith. Los hombres de Giannakis cambiaron de defensa, subieron las líneas y trataron de frenar a los madrileños con una defensa agresiva en toda la pista. Los luchadores de el Pireo comprendieron entonces que una nueva derrota les apearía casi definitivamente de Europa, así que se pusieron manos a la obra y con acierto desde la personal y una canasta afortunada de Greer, se mantenían con vida (62-53)

Minutos espesos al inicio del último cuarto, en el que el Real Madrid y el Olympiacos sólo consiguieron anotar dos canastas en tres minutos. Los griegos aprovecharon el desconcierto de los blancos para colocarse a sólo seis puntos con un parcial 6-13, que les daba alas para continuar luchando. El Madrid ante la proximidad de su adversario, se volvió a encomendar a Sweet Bullock, que después de convertir los dos tiros de una nueva intencionada de Jackson, clavó un triple que concedía diez puntos de ventaja a su equipo, a falta de dos minutos para la conclusión. El cuadro de Plaza durmió el partido y mantuvo la ventaja de cara al basketaverage, que podría ser importante en caso de empate. Con un canastón de Pelekanos a aro pasado, concluyó el encuentro con 80-70 en el electrónico y el Real Madrid como líder en solitario después de la victoria del Zalgiris ante el Maccabi.


SALA DE PRENSA







Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris