Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Defender a los enfermos de Sida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 23 de febrero de 2008, 07:30 h (CET)
En la actualidad, en los Estados Unidos, existen 1,2 millones de mortales que vegetan con el VIH/SIDA, de los cuales, 200 mil son latinos.

Una expatriada mexicana, Josefa Martínez, está luchando contra el estigma letal que sufre. Se ha trocado en un clamor para sensibilizar al mundo sobre la prevención del virus de inmunodeficiencia adquirida (VHI).

Cuando hace trece años le diagnosticaron la lacra mortal, se movilizó para que, asimismo, le realizaran el análisis a su cónyuge y a los tres retoños. Supo que su esposo y su chiquilla de cuatro años también habían pillado el contagio que desencadena la letal lacra del sida.

Su consorte había transferido el virus a Josefa y ella a su niña por medio de una transfusión de plasma, durante una intervención quirúrgica.

Pasó varios meses atendiendo a su marido e hija, aunque era poco lo que lograba ejecutar ya que el padecimiento estaba muy desarrollado. El esposo y la hija fenecieron.

Retiene con angustia que a su unigénita no deseaban cuidarla en los sanatorios de México: "Enfermeras y médicos no la quisieron ni tocar", dijo. ¿ No nos parece inhumano?

Josefa se ha convertido ahora en la guardiana de la vida."En este año electoral, tenemos que aprovechar para votar a políticos que estén comprometidos con la defensa de la vida", concluyó. Josea tiene razón. ¿Acaso el principal compromiso de los gobernantes no ha de ser la defensa de la vida?

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris