Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Este Madrid tiene mucho que agradecer a Capello

Jorge Dargel
Jorge Dargel
domingo, 24 de febrero de 2008, 09:02 h (CET)
No nos engañemos, este Real Madrid tiene muchas semejanzas al del Capello. Sí, ha ganado en pegada y en juego, pero sigue siendo un equipo que tiene una herencia reciente aún muy marcada. ¡Quién me lo iba a decir, pero mucho de lo bueno que tiene este Madrid es gracias al italiano! Carácter ganador y conjunto por encima de individualidades son dos de los rasgos distintivos.

Cuando llegó Schuster todos pensábamos que el equipo blanco ganaba en espectáculo y en filosofía de juego. Sí, es verdad, este Madrid juega bastante mejor que el de Capello, pero también mantiene muchas cualidades que se las dio el italiano. Esto es como cuando entra un nuevo partido político a gobernar. Hay muchos factores que continúan bien porque anteriormente se ha trabajado satisfactoriamente. Pues en el fútbol es igual. Capello lo dejó muy claro durante una temporada a la plantilla, trabajo, trabajo y trabajo. Así, más tarde que temprano, empezó todo a funcionar correctamente y se conquistó la Liga de manera épica.

Ahora, con una ‘política más aperturista’, el Madrid mantiene ese carácter ganador y de sacrificio como el de antaño. Sí, las ‘pájaras’ de algunos partidos o la defensa, siguen siendo dos factores que debe corregir el alemán, pero este lastre viene de muchos años atrás. Qué quieren que les diga, prefiero ver al Real Madrid ganar por 4-3 que no por 1-0. Además, se está jugando bastante bien y las derrotas duelen igual, pero lo del otro día ante la Roma escuece menos después de la imagen que ofreció el equipo blanco. Los de Schuster arrollaron a los italianos de principio a fin, pero aún queda la vuelta en el Bernabéu. Sinceramente, si el Madrid juega igual y tiene algo más de suerte, la Roma se quedará en octavos de final de la Liga de Campeones.

La verdad, me gusta este Real Madrid, a pesar de llevar tres derrotas consecutivas fuera de casa. Pero es que generalmente me divierto viendo los partidos de este equipo, viendo a Guti de titular, viendo a verdaderos extremos por las bandas con Robinho o Robben y viendo a Gago haciéndose un hueco en el centro del campo. El Madrid es líder de la Liga a cinco puntos del Barça y si todo sale como tiene que salir, también estará en cuartos de final de la Liga de Campeones. Todo esto no quita que seamos agradecidos y recordemos a Capello. Si el conjunto blanco conquista algún título, por lo menos un trocito de esa copa, será gracias al ‘señor’ italiano.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris