Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   CROACIA   Refugiados  

Croacia pide "consenso" en la UE y una "respuesta global" a la crisis de refugiados

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 05:50 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, ha solicitado este miércoles durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas un "consenso" en la Unión Europea (UE) y una "respuesta global" a la actual crisis de refugiados en el continente.

"Desde mediados de septiembre, con casi 80.000 entrando en Croacia, mi país (...) ha hecho frente a una gran carga por esta crisis. Croacia debe analizar el asunto desde la perspectiva desde su propio país, al tiempo que tiene en cuenta las tendencias históricas, actuales y las futuras políticas globales", ha dicho.

Así, ha defendido que "la solución a la crisis de refugiados tiene que ser tratada al mayor nivel internacional y desde muchos puntos de vista". "Es un asunto de defensa contra el terrorismo, que, junto al extremismo en todas sus formas, debe ser evitado y derrotado en su origen", ha agregado.

"Es también un asunto de dar ayuda financiera y material a los campos de refugiados en Turquía, Jordania, Líbano y cualquier otra parte del mundo", ha sostenido, reclamando "soluciones legales, sociales, económicas, humanitarias y logísticas".

"Igualmente importante, es un problema de controlar y administrar de forma eficiente las fronteras internacionales. Por último, pero no por ello menos importante, se trata de combatir a los que se benefician del tráfico de personas", ha sostenido.

Por último, Grabar-Kitarovic ha reiterado que "la crisis migratoria y el problema de los refugiados tiene aspectos nacionales, regionales y globales", apuntando que "no puede ser tratado, y mucho menos resuelto, por un solo estado".

"Es un problema multidimensional que requiere soluciones multilaterales en términos de defensa contra el terrorismo, diplomacia preventiva y desarrollo sostenible", ha remachado la presidenta croata.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris