Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   CROACIA   Refugiados   -   Sección:   Internacional

Croacia pide "consenso" en la UE y una "respuesta global" a la crisis de refugiados

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 05:50 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, ha solicitado este miércoles durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas un "consenso" en la Unión Europea (UE) y una "respuesta global" a la actual crisis de refugiados en el continente.

"Desde mediados de septiembre, con casi 80.000 entrando en Croacia, mi país (...) ha hecho frente a una gran carga por esta crisis. Croacia debe analizar el asunto desde la perspectiva desde su propio país, al tiempo que tiene en cuenta las tendencias históricas, actuales y las futuras políticas globales", ha dicho.

Así, ha defendido que "la solución a la crisis de refugiados tiene que ser tratada al mayor nivel internacional y desde muchos puntos de vista". "Es un asunto de defensa contra el terrorismo, que, junto al extremismo en todas sus formas, debe ser evitado y derrotado en su origen", ha agregado.

"Es también un asunto de dar ayuda financiera y material a los campos de refugiados en Turquía, Jordania, Líbano y cualquier otra parte del mundo", ha sostenido, reclamando "soluciones legales, sociales, económicas, humanitarias y logísticas".

"Igualmente importante, es un problema de controlar y administrar de forma eficiente las fronteras internacionales. Por último, pero no por ello menos importante, se trata de combatir a los que se benefician del tráfico de personas", ha sostenido.

Por último, Grabar-Kitarovic ha reiterado que "la crisis migratoria y el problema de los refugiados tiene aspectos nacionales, regionales y globales", apuntando que "no puede ser tratado, y mucho menos resuelto, por un solo estado".

"Es un problema multidimensional que requiere soluciones multilaterales en términos de defensa contra el terrorismo, diplomacia preventiva y desarrollo sostenible", ha remachado la presidenta croata.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris