Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Bic naranja, Bic cristal

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 23 de febrero de 2008, 07:09 h (CET)
Bueno, ya ha empezado la campaña electoral, es un decir por que la verdad es que hay quienes como en el caso del PP están en campaña desde segundos después de hacerse públicos los resultados de los comicios electorales celebrados el 14 de marzo de 2004. Ahora por mucho que digan unos y otros lo importante es que los ciudadanos reflexionemos y emitamos nuestro voto conscientes de que hemos sopesado los pros y los contras que concurren en las diferentes formaciones políticas que se presentan, y en particular a todo lo concerniente con los partidos con opción de gobierno.

Debemos pensar muy bien a quien conceder nuestra confianza a través del voto, si a un partido que nos mintió cuando los del “Prestige”, que nos mintió para meternos en la guerra de Iraq, de la que nos sacó el Gobierno de Zapatero, y lo que es peor: nos mintió durante los días comprendidos entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. Esta última fue una mentira repugnante, despiadada y carente de todo sentido ético al querer ocultar el porqué de un bárbaro atentado para salvar su exclusiva responsabilidad en aquella terrible tragedia. Por otro lado debemos tener muy presente si votamos a un partido que ha promulgado leyes y aplicado medidas sociales y económicas, como es el caso de la Ley de Igualdad, que el PP votó en contra y además la impugnó; la Ley que protege a las personas dependientes; la Ley contra la violencia de género; la Ley que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo; la Ley de Estatuto del trabajador autónomo; la Ley de la lengua de signos, que da un reconocimiento oficial al lenguaje de las personas sordas; entre otras. En el plano social y económico tenemos la ayuda de 2.500 euros por el nacimiento de un hijo; la ayuda a los jóvenes para el pago de alquiler; la subida del Salario Mínimo Interprofesional, a la que por cierto se opuso el PP; el aumento del número de becas y su cuantía económica; la asistencia buco dental para los niños; la vacuna contra el cáncer de útero; el permiso de paternidad que pasó de dos días a catorce y una serie más de medidas que han contribuido a la mejora socio económica de millones de españoles.

Esto es lo que tenemos que valorar, la mentira ante la eficacia y la opacidad ante la transparencia. Es algo así como el anuncio del bolígrafo que dice: “Bic naranja, Bic cristal, dos escrituras a elegir”.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris