Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Violencia   Sociedad   -   Sección:   Opinión

Vivimos en un mundo lleno de violencia gratuita

Un mundo en el cual, pegar, insultar, obligar es gratuito, un mundo en el cual la violencia es gratuita
Àngel Lozano López
miércoles, 30 de septiembre de 2015, 22:12 h (CET)
Permitidme que en mi primer artículo hable de la violencia, no solo la física ni la psicológica sino también de la violencia moral. Aquella violencia cuyo único objetivo es hacer sentir mal a la otra persona, un ejemplo muy característico y común es el despido (donde el despedido se siente normalmente bajo de moral y le cuesta remontar en su día a día.

La violencia gratuita también se ha hecho posible gracias a las redes sociales de las cuales personalmente estoy muy a favor, pero el canal YouTube por ejemplo mucha gente sube videos interesantes y buenos pero también hay gente que sube peleas, vejaciones, burlas, acoso… Vídeos que se hacen virales en cuestión de segundos, minutos y días. Y preguntaréis, ¿por qué existe esto? Muy sencillo la ley de la oferta y la demanda… “EJEMPLO” –Si tu subes un video burlándote de alguien o que se burlan de alguien i hay gente riéndose, lo colgaras en facebook, i demás redes sociales, tus amiguitos “personajes para mi” lo verán y lo pasaran, mientras esa persona no se da cuenta tu ganas dinero, si una vez ganas dinero y no pasa nada lo volverás hacer, otro amigo tuyo tendrá envidia y querrá dinero fácil por tanto lo repetirá y así sucesivamente y esto es una cadena.

Otro ejemplo –si vemos un perrito o un animal haciendo algo gracioso lo pasamos a los demás contactos, eso genera más visitas…(+visitas= +dinero para el que cuelga el video) y realmente no sabemos si ese animal lo está pasando bien o no…OJO me refiero a videos donde las mascotas lo pasan mal y hacen cosas raras no divertidas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris