Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Los antagonistas del fútbol

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 22 de febrero de 2008, 00:29 h (CET)
Llevamos mucho tiempo, viendo como los árbitros se están convirtiendo en los tristes protagonistas de los partidos del fútbol. El fútbol, ese deporte creado para el disfrute del público, y para que sean los jugadores, los futbolistas, los que sean los verdaderos protagonistas de cada encuentro, pero poco a poco se ha ido desvirtuando la situación.

Y es algo que no se puede permitir, porque el fútbol es un deporte mágico, familiar, que representa una serie de valores por los que merece la pena luchar, y que no podemos permitir que se pierdan. Y son una serie de ‘caciques’ que se han apalancado en distintas federaciones y organizaciones del mundo del fútbol, que se han servido de sus tretas, para que esta situación se encuentre donde está, en un mundo donde los resultados son más políticos que deportivos.

Un ejemplo claro de esto se ve cada semana en la liga española. Supongo que no olvidarán el arbitraje que sufrió el Zaragoza en La Romareda, ante un Barcelona casualmente beneficiado por los árbitros, quizás por el apoyo a Villar de Laporta en las pasadas elecciones, algo que el máximo mandatario de la federación no se ha olvidado de agradecer.

Pero por desgracia esto no solo ocurre en España, sino que también lo hemos comprobado en Europa. La FIFA incluso ha amenazado a España, con retirar al combinado nacional, y a nuestros representantes europeos de toda competición europea e internacional. Y esto es algo que no se puede permitir. Espero que la cordura vuelva al fútbol y el protagonismo vuelva a aquellos que realmente lo merecen: los jugadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris