Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions   Atlético de Madrid   -   Sección:   Fútbol

Un Atlético incapaz (1-2)

Tercera derrota consecutiva de los colchoneros

miércoles, 30 de septiembre de 2015, 21:08 h (CET)

El doble campeón de Europa desarmó el experimento de Simeone. Le bastó al cuadro de Rui Vitoria mantenerse bien plantado, no cometer apenas errores defensivos, y sí aprovechar los del rival para ganar a domicilio y mostrar su candidatura al liderato de grupo.

Apostó el Cholo por un once arriesgado con Jackson, Correa y Oliver Torres. Futbolistas que tienen que demostrar todavía que la elástica rojiblanca no les queda grande. Consideró seguramente el técnico colchonero que si hay un tiempo de experimentos, más en Champions, es ahora contra el Benfica. Comprensible: Oliver y Correa si el club los consigue retener apuntan a convertirse en los baluartes del conjunto rojiblanco por su atrevimiento y talento. 

El argentino marcó su primer tanto en la Champions, minutos antes realizó una ruleta que levantó a la grada de sus asientos; este gesto técnico y su celebración apasionada será más recordado que la estética de su primera diana en la máxima competición continental. Pero cómo resulta sabido están por hacer las perlas atléticas. Oliver Torres se mantuvo espacialmente impreciso, y en el 60 fue sustituido por un Saúl que busca también su consagración, y no encontró el camino para ello tampoco está jornada.

Si el gol de Gaitán cayó como un jarro de agua fría, el de Guedes al poco de comenzar el segundo tiempo anestesió al Atlético, que no despertó del letargo y exhibió la peor versión. Si durante esta temporada Antoine Griezmann ha salvado los muebles, esta vez no acudió al rescate, y a falta de 20 minutos Simeone lo sustituyó por Vietto. Solución frustrada para desarmar al bien plantado conjunto portugués, como Fernando Torres, que en los 20 minutos que jugó no arrastró la épica que tiene como inseparable compañera. Capítulo aparte merece Jackson Martínez, el fichaje de la temporada no se adapta, y la afición por el momento aguanta paciente más por la confianza a la que llama su entrenador que por lo visto en el campo.

Mala racha del Atlético, de juego y resultados. Tercera derrota consecutiva, y con el Real Madrid como rival el próximo domingo. Los fallos en la zaga desnudan a la escuadra local, que hasta el momento sin el juego vistoso de las dos últimas campañas había respondido con efectividad. Y cuando ésta no aparece, la derrota pesa el triple.


Ficha técnica:

1-Atlético de Madrid:Oblak (1); Juanfran (1), Giménez (0), Godín (1), Filipe Luis (1); Tiago (1), Gabi (1), Óliver Torres (1), Correa (1), Griezmann (0) y Jackson Martínez (0).

2- Benfica: César (3); Nelsinho (2), Jardel (2), Luisaõ (2), Eliseu (2), Samaris (3), Almeida (2), Gaitán (3), Guedes (3), Jiménez (1), y Jonás (2).

Cambios:En el Atlético de Madrid entró Saúl (0) por Oliver Torres (min.63), Vietto (-) por Griezmann (min.70); y Fernando Torres (-) por Correa (min.75). En el Benfica Mitroglou por Samaris (min.60), Fejsa por Jiménez (min.70), y Pizzi por Jonás (min.75).

Goles: 1-0. Correa (min.24); 1-1 Gaitán (min.37); y 1-2 Guedes (min.50).

Árbitro: Mauro Tonolini (2) (italiano). Amonestó a Jackson Martínez (min.39), y Óliver del Atlético (min.54); y a Eliseu (min.24), Luisao (min.27), Y Samaris (min.27) del Benfica. 

Incidencias: Segunda jornada de Liga de Campeones. 52.000 espectadores. Los aficionados del Benfica lanzaron bengalas a la grada y al campo en la celebración tras el primer gol.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris