Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las persecuciones hacen bien a la Iglesia

María F. Vicente (Valladolid)
Redacción
viernes, 22 de febrero de 2008, 00:58 h (CET)
La persecución a la Iglesia desde el mismo gobierno es tan clamorosa, que va despertando a muchos católicos del letargo de la época anterior. Me acuerdo de las palabras del monje benedictino Clemente Serna pronunciadas en una charla en Valladolid: "la persecución siempre ha hecho bien a la Iglesia; en cambio el bienestar, la comodidad, el sentirse arropada, siempre ha terminado siendo negativo".

Una cosa molesta muchísimo a los católicos: la acogida calurosa con toda suerte de ayudas, a los islamistas frente al rechazo de todo lo católico. A ver si resulta que esto también es fruto de la idea que ZP trasmitió a Gabilondo cuando creía que nadie le escuchaba: "A mí me interesa la tensión y voy a empezar a dramatizar". No creo que sea signo de inteligencia. Si se busca la prosperidad de la nación hay que buscar la concordia entre todos y con la Iglesia, habida cuenta de que con mayor o menor implicación o compromiso, la mayoría de los ciudadanos españoles somos católicos. A la larga, estas cosas generan desconfianza en los poderes políticos y merma en la estima y el prestigio de la democracia. ¿Es esto lo que busca ZP?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris