Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Anuncios de burdeles

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 22 de febrero de 2008, 00:58 h (CET)
El rotativo catalán AVUI, notificó su censura a la publicidad de prostíbulos, siendo el primer caso entre los periódicos generalistas de pago en España, aunque hubo dos corajes comparables, anteriormente, con Gaceta de los Negocios y 20Minutos.

En noviembre de 2005, La Gaceta de los Negocios fue el primer medio diario de pago en divulgar su compromiso de no insertar mensajes de prostitución ni contactos carnales. La misma determinación fue tomada en febrero de 2001 por l rotativo gratuito 20Minutos.

En el año 2003, The International Herald Tribune notificó que no insertaría más anuncios clasificados de prostitución porque iba "contra los estándares y valores" de la editora del periódico.

El mismo año, Marjorie Scardino, regente del Grupo Pearson, editor de publicaciones como el Finantial Times y The Economist manifestó su estupor ante el hecho de que los rotativos diarios españoles difundieran anuncios por palabras de contactos libidinosos ni de prostitución. En Europa, estos anuncios solo aparecen en los tabloides amarillos.

El usuario de la publicidad debe ser responsable y denunciar, sin miedo, ante el operativo Instituto de la Mujer, afirmando que no está dispuesto a ser manipulado por unas técnicas publicitarias que le agreden en su intimidad y no respetan su dignidad como persona.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris