Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Copo   Historia   -   Sección:   Opinión

Casi el “Ad hominem” de Goebbels

José García Pérez
miércoles, 30 de septiembre de 2015, 06:02 h (CET)
Si no salgo maltratado públicamente de este “copo”, con toda seguridad que lo seré en la intimidad de corrillos políticos si es que a alguien le da por leer estas líneas.

Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del III Reich que comandara Hitler, fue, si no el inventor, el que mejor supo interpretar y hacer realidad la propaganda “ad hominem”, estrategia que consiste en atacar al hombre, a la persona, para acabar con una idea, proyecto, organización, partido político, etc. Si día tras día, hora tras hora o minuto tras minuto despellejamos al hombre, todo aquello que este soporta en sus espaldas caerá hecho añicos por los suelos.

Algo así está ocurriendo con Mariano Rajoy, actual Presidente del Gobierno de España, “culpable” por omisión y comisión de todos los males que caen sobre este páramo, España, donde las sectas y cuadras de críticos con su labor, de fuera y dentro del Partido Popular, acampan esperando darle el “tiro” de gracia; y eso que por ahora no hemos entrado en guerra con el Estado Islámico, pues si tal hecho ocurriera el “juez” Linch quedaría a la altura de una babucha.

También le salva por ahora que no se ha arropado con una enorme, por grande, bandera española al estilo de Pedro Sánchez o no ha cantado “soy español, español, español” como los acólitos de Albert Ribera, o no pronuncia la palabra patria con la facilidad que lo hace Pablo Iglesias, pues en el remoto caso de que se le hubiese pasado por la cabeza semejantes acciones sería tildado del mayor fascista de la historia de España.

Hasta su Presidente de Honor, el del clic de Las Azores -el honor no se otorga por votación sino que se tiene o no, dicho sea de paso- le ha pegado un repaso por el mal resultado obtenido en Cataluña, como si no fuese una constante en el PP de mucho años, mientras Pedro Sánchez ha felicitado a Iceta, del PSC, por el mayor descalabro electoral del PSOE en Cataluña; no digamos nada de “Podemos” que ha conseguido que IU de Cataluña pierda escaños.

Tenemos la suerte de haber encontrado el muñeco de trapo al que darle pelotazos a porrillo, bien por el ébola, se acuerdan del virus y de la que armamos o armaron contra MR, hasta el imprevisible futuro de Cataluña, pasando por los recortes, enchufes, robos, paro, Ebro etc.

Y para rematar, va el personal dirigente de “Al rojo vivo” de la Sexta a entrevistar a Alejo Vidal-Quadras, el que dejó el PP para “apuntarse” a Vox, a fin de saber su opinión sobre las declaraciones de Aznar que, por cierto, le parecen fenomenales a pesar de que lo expulsó del Partido Popular a instancia del muy honorable Jordi Pujol.

¿A que usted se cree que soy del PP?... pues no, lo que no me agrada es que se olvide aquello de que “España es una cuestión discutida y discutible” o lo que es peor, cuando el del “talante” afirmó en Barcelona: “Lo que apruebe el Parlament de Catalunya se aprobará en el Congreso de los Diputados”.

Venga, no lo duden, practiquen el “ad hominem”, pues atizando a Rajoy todos estamos salvados de culpa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris