Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Civilización del amor

José Carlos Navarro (Toledo)
Redacción
viernes, 22 de febrero de 2008, 00:58 h (CET)
La enorme capacidad de trabajo de Benedicto XVI pese a su avanzada edad no le ha impedido viajar hasta España o Brasil -previsto Australia-, que añadida a su enorme intelectualidad y ayudada de la tecnología hacen que esté en todos los rincones del mundo.

El próximo sábado 01 de marzo presidirá la VI Jornada Europea de Universitarios, forjando su imagen de Papa de la Sabiduría, bajo el lema "Europa y América Juntas Para Construir la Civilización del Amor. ¡Qué mejor alianza que esta del Amor! Organizada por el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), desde el Aula Pablo VI del Vaticano a las 17 horas (hora de Roma) y en el centro de convenciones UTPL Loja a las 11 horas (hora de Ecuador), se retransmitirá en directo a todas las Universidades participantes: La Habana (Cuba), Washington (USA), Ciudad de México (México), Aparecida (Brasil) de América, Edimburgo (Reino Unido), Avignon (Francia), Minsk (Bielorussia), Bucarest (Rumania), Nápoles (Italia) de Europa. España estará representada por Toledo, que lo celebrará en la Iglesia de los Jesuitas, desde la cual habrá intervenciones con testimonios de minuto y medio. El mensaje de Benedicto XVI que proclama la ligazón íntima de razón y fe , no pueden tener mejor lectura que la de los jóvenes universitarios, impartida desde su incansable púlpito. Civilización del Amor con universitarios europeos que estrecharán sus manos y corazones con las aulas americanas de Ambato, Cuenca, Esmeraldas, Guaranda, Guayaquil, Ibarra, Lago Agrio, Loja, Latacunga, Macas, Machala, Manta, Puyo, Portoviejo, Quevedo, Quito, Riobamba, Santo Domingo, Tena, Tulcán, Zamora y Cariamanga. Dios es Amor, también en la Universidad. Benedicto XVI sucesor de Pedro, Papa de la Sabiduría.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris