Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Rodolfo Chikilicuatre

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
viernes, 22 de febrero de 2008, 00:26 h (CET)
No se hablaba tanto de Eurovisión en nuestro país desde que a Rosa la dimos por favorita hace seis años, y no ganó. En esta ocasión también se habla mucho, pero no creo que nadie lo haga pensando en que realmente podemos ganar, pero, por una vez, vamos a reírnos del festival como allí lo hacen con toda Europa los países del Este votándose entre sí.

Este año el público tiene ocasión de votar la canción que quiere que le represente en Eurovisión. De la votación final que termina el próximo lunes, las cinco primeras canciones pasarán directamente a la final, junto a otras cinco que las elegirá un jurado. De momento, Rodolfo Chikilicuatre, un actor del programa de Buenafuente, va en primera posición, con una puesta en escena y una canción digna del festival. Y me atrevería a decir que con más opciones que muchas de las canciones que se han presentado en los años anteriores.

Hay gente que opina que es mejor presentar una canción seria, a un cantante conocido, pero… ¿qué hemos estado haciendo cada año? Sólo hay que ver de lo que sirve, mirando la puntuación que conseguimos. Hubo una época en la que el festival de Eurovisión era un festival de música; hoy sólo es un lamentable espectáculo donde la música, es precisamente lo que menos parece tenerse en cuenta a la hora de votar al ganador.

A mí me encanta la canción de Rodolfo Chikilicuatre. Me gusta, sobre todo, porque detrás del éxito que está teniendo, al igual que años atrás tuvo éxito ‘El Neng’, se esconde una crítica mordaz a un festival absurdo, algo que no todo el mundo ha sabido interpretar. Si tenemos que ir a Belgrado, qué mejor manera que ésta para, al menos, pasarlo bien y no sentirnos decepcionados y estafados como sucede cada año.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris