Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Toros, rubias, siesta y vino

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 22 de febrero de 2008, 00:26 h (CET)
Ahora ya empiezo a comprender por qué no consigo ser votante del PP por más que me empeño. Del PSOE hace ya mucho que dejé de empeñarme, aclaro para lectores apresurados. Dice una encuesta que a los votantes del PP les gusta más los toros, la siesta, las señoras rubias y el vino. Y claro, ahí no encajamos mi voto y yo, que soy un problema de adaptación. Lo que no acabo de comprender es quién paga estas encuestas y para qué le sirven.

Los toros. Digamos que hubo un tiempo en que me entretenían, mea culpa, alguna corrida tengo yo vista por televisión. Pero ocurrió primero que terminé por aburrirme, que no les veía yo el interés por ningún lado. Ni la emoción. Además en una determinada ocasión escribí un trabajillo sobre el Toro de la Vega, esa salvajada que cometen en Tordesillas cada año y me reportó un pequeño éxito periodístico que me dejó muy marcado, porque ando escaso de éxitos, claro, y porque tanta información al respecto me dejó demasiado sensibilizado con el dolor de los animales. O sea, que de toros paso.

Y de las rubias también. O al menos paso de que tengan que ser rubias necesariamente. Me gustan todas, perdónenme y no se lo digan a Misanta, que la tengo distraída para que hoy no me lea, con absoluta independencia del color del cabello, que maldita la importancia que tiene al lado de otros atractivos femeninos. Tienen para mí mucha más importancia las formas adecuadas y los tamaños proporcionados, en eso soy tan poco original como la inmensa mayoría del personal masculino. Eso si nos limitamos, como habla la noticia, al aspecto físico simplemente, que lo demás tiene mucha tela que cortar.

En lo que ya voy más de acuerdo con los simpatizantes de Rajoy es en lo del vino. El vino es cuestión de cultura, así que hay que hablar de la calidad del vino y del vino de calidad, no de cantidad ni de vino de tetrabrik que es lo que “pone” a la parte más bruta y salvaje de nuestra juventud, lo que por otro lado demuestra su ignorancia. Y aunque en cuestión vinícola soy un inexperto recién llegado, cada vez me interesan más la Ribera de Duero y los blancos de Rueda. Déjenme tiempo que estoy dispuesto a aprender a base de experiencia, no hay comida de fin de semana en la que no experimente un poco.

Y siesta, finalmente. Reconozco que cuando la duermo me sienta bien, pero no la echo de menos cuando la actividad profesional me lo impide. Lo mejor de la siesta suele ser cuando uno no la duerme y se entretiene con asuntos más corporales y menos espirituales. Tiene el español plenamente admitido que uno de los mejores momentos del día para eso es la siesta. Después de un round con la pareja uno se levanta renovado por dentro y por fuera, como si las actividades amatorias le vinieran bien a los bífidus esos.

Visto así se comprende que no consiga yo votar al Partido Popular. Esta encuesta me ha aclarado parte de mis dudas, quedo a la espera de otra para saber por qué no consigo votar al PSOE.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris