Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga - Top 16  

Nueva misión del Real Madrid frente al Olympiacos (jueves, 20:45)

Los blancos obligados a ganar en Vistalegre para encarrillar el pase a cuartos
Redacción
miércoles, 20 de febrero de 2008, 21:27 h (CET)
Los jugadores del Olympiacos viajan a Madrid con la difícil misión de arrancar una victoria de Vistalegre, después de su debut con derrota ante el Maccabi. Los hombres de Plaza, que jugarán su segundo partido consecutivo como locales, deberán ganar para afianzar su clasificación y complicarle a los griegos su continuidad en Europa.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: R. López, Bullock, Mumbrú, Iturbe y Hervelle.
Olympiacos : Green, Vasilopoulos, Woods, Bourousis y Jackson.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid) el jueves a las 20:45.

José Carlos Nieto / Madrid

El Real Madrid recibe mañana a partir de las 20.45 al Olympiacos, en lo que será su segundo encuentro en el “Top 16”, y también el segundo como locales. Los blancos necesitan la victoria para situarse en cabeza del grupo, ya que en las próximas semanas tendrán dos complicadas visitas a Kaunas y Atenas, dos verdaderos infiernos.

El cuadro de Joan Plaza quiere que Vistalegre vuelva a ser un hervidero, un fortín del que no se ha escapado todavía ninguna victoria en competición europea. Es imprescindible ganar los partidos en casa, ya que equipos como Olympiacos o Zalgiris se muestran mucho más vulnerables a domicilio, que cuando juegan con el calor de su público a favor.

Olympiacos y Real Madrid están atravesando momentos muy distintos. Los primeros, son el segundo mejor equipo heleno tras el Panathinaikos, pero sus importantes lesiones han provocado un bajón en su nivel de juego. Panagiotis Giannakis no consigue que sus hombres levanten cabeza y acumulan cuatro derrotas consecutivas en Euroliga, la última en su debut en el “Top 16” ante el Maccabi por 67-75.

Los madrileños, por su parte, muestran la otra cara de la moneda: líderes de la ACB con dos victorias de ventaja sobre su perseguidor e incontestable en su camino hacia la Final Four. Además sus dos últimos enfrentamientos se cuentan por victorias; en liga ante Pamesa por un contundente 74-97 y en Euroliga ante el Zalgiris por un ajustado 88-85.

Para el encuentro, los griegos contarán con la baja de dos de sus hombres más determinantes por lesión: Jake Tsakalidis y Arvydas Macijauskas, ex del TAU Vitoria y uno de los mejores jugadores de la competición. Además Schortsanitis continúa apartado del equipo debido a problemas de sobrepeso. Los helenos, a pesar de las bajas, cuentan con hombres de gran calidad técnica como Marc Jackson, Qyntel Woods, Ioannis Bourousis o Lynn Green, galardonado la jornada pasada con el MVP tras su intachable actuación ante el Maccabi.

El técnico blanco, Joan Plaza, tendrá las ya conocidas bajas de sus pivots Verson Hamilton y Lazaros Papadopoulos, que continúan con sus respectivas lesiones en la rodilla y en el pulgar. Quien si podrá jugar será Iker Iturbe, que ha llegado hace dos semanas para reforzar al equipo y está teniendo una rápida adaptación.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris