Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-VUELTA (ida: 1-0)  

El Bolton deja tocado el ‘proyecto Aguirre’ (0-0)

Pobre imagen de un Atlético que se queda sin UEFA
Redacción
miércoles, 20 de febrero de 2008, 18:15 h (CET)
El Atlético fue un equipo sin ideas ante un Bolton que sólo vino a defenderse. Se notaron las bajas de Agüero, Simao y Raúl García. La era Aguirre parece estar llegando a su fin.

FICHA TÉCNICA
0- Atlético de Madrid: Abbiati (2), Perea (2), Pablo (1), Pernía (1), A. López (1), Cleber (0), Jurado (0), Maxi (0), Luis García (0), Forlán (0), Reyes (0)
0- Bolton:Jaakelainen (2), Hunt (2), Lloyd (1), Nolan (1), O’Brien (1), J. O’Brien (1), McCann (1), Stelios (1), Taylor (1), Cahill (1), K. Davies (1)
Cambios: En el Atletico entró Miguel (0) por L. García, minuto 54, Mista (0) por Pablo, minuto 67. En el Bolton Iván Campo (1) por McCann, minuto 59; Diouf (1) por Stelios, minuto 59 y Abdoulaye (s.c.) por O´Brien, minuto 85.
Goles:
Árbitro: Jacek Granat (Polonia) (1). Amonestó a los locales a Maxi (29'). Mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Nolan (23') Diouf (81') Davies (83').
Incidencias: 38.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Que aún queda la Liga
Es lo único positivo de un equipo cuesta abajo.
Lo peor: Incidentes en las gradas.
El fondo sur se convirtió en un campo de batalla para desalmados.
El dato: El Atlético pierde dos competiciones en pocas semanas.
Adiós a Copa y Uefa.
Juanma Leiva / Madrid

Los aficionados que ayer se acercaron a Calderón llegaban sonrientes, convencidos de que iban a vivir una noche mágica. La hazaña no era descabellada. Remontar un 1-0 ante un Bolton con mucho oficio pero a todas luces ramplón. Los colchoneros eran capaces de eso y de más a pesar de no haber coleccionado muy buenos resultados en las últimas semanas.

Pero no. Fue lo de siempre. Al menos esa es la impresión que da el Atlético de los últimos tiempos. No tiene oficio, esa característica que les sobra a los equipos ingleses. No son capaces de leer el partido, no juegan a nada; el público se desespera y se huele el cataclismo. El pitido final sólo certifica lo que García Márquez nombraba como una ‘crónica de una muerte anunciada’.

Y eso que el Atlético tuvo posibilidades de ganar. Durante el primer tiempo un gris Luis García mandaba a las nubes un balón que sólo tenía que empujar y Pernía, tan voluntarioso como sin suerte, ensayaba desde fuera del área esos chuts que tanta fama le dieron y que no se han vuelto a ver.
Pero no era la noche rojiblanca. Tras el descanso la imagen fue aún peor. Un equipo que lo intentaba pero que no era capaz. Así de fácil. El Bolton se limitaba a defenderse con pelotazos a su delantero. Un juego poco vistoso, en ocasiones insultante, pero que le sirvió para pasar de ronda.

El pitido final fue el pistoletazo para la desilusión y el enfado general. Unos señalaban a Aguirre, otros a los jugadores, otros hacia el palco…y lo que es peor, otros se resignaban. Porque el colchonero ha pasado de sufrir a resignarse. Una señal muy mala para este club.


SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador de Atlético)

"Ha sido un mazazo muy duro. Sólo nos queda centrarnos en ir a Champions. Tengo contrato hasta junio y yo me siento respaldado por el club".
Megson(entrenador Bolton)

"Es el mayor logro del Bolton en Europa. Estoy satisfecho porque jugábamos contra un equipo de la entidad del Atlético. Esta victoria es un gran paso adelante para nosotros".


Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris