Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Cataluña   27s   -   Sección:   España

La patronal catalana pide un Govern estable que se centre en la recuperación económica

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de septiembre de 2015, 06:03 h (CET)

fotonoticia_20150928185748_640
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Fomento del Trabajo ha apelado este lunes a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios y de todos los diputados para establecer un diálogo constructivo "en el marco de la legalidad vigente y en beneficio del conjunto de la ciudadanía de Cataluña y de su tejido productivo", y ha pedido un Govern fuerte y estable.

En un comunicado, la patronal ha felicitado a las listas ganadoras, que tendrán la posición de preferencia para formar un nuevo Govern que, a su juicio, debe priorizar la consolidación de la recuperación económica y empresarial.

Ha argumentado que espera la creación de un Govern fuerte y estable que se centre en "afianzar las tendencias positivas que las previsiones avanzan para la economía catalana".

En este sentido, la patronal ha recordado las propuestas que antes de la campaña hizo llegar a las principales listas y que pasan, en términos generales, por alcanzar una fiscalidad competitiva; mejorar la inversión en infraestructuras, tanto por parte del Estado como de la Generalitat; preservar un marco jurídico y regulador seguro y estable; avanzar en la simplificación administrativa, y lograr una economía más competitiva.

Fomento del Trabajo ha recordado que la Generalitat es "esencial para la estabilidad social y económica del país" y factor clave del crecimiento, y ha recordado que el conjunto del sector público catalán que depende directamente de la administración catalana trabaja con unos presupuestos que superan los 27.000 millones de euros, lo que representa el 12,8% del PIB catalán, con una plantilla de más de 220.000 trabajadores.

La patronal ha celebrado la participación en las elecciones, que ha considerado que es un síntoma de madurez democrática y de vitalidad social, a la vez que "una radiografía bastante nítida" de la pluralidad y riqueza de la sociedad catalana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"

La vigilancia del TS y las dudas sobre investir a Puigdemont marcan el arranque de la Legislatura catalana

De los 70 electos independentistas, 17 están imputados, 4 exconsejeros han renegado del 'procés' y Forcadell se ha echado a un lado

Pablo Iglesias reconoce los "malos" resultados del 21D: "Deberíamos haber hecho las cosas mejor"

"Es el momento de la reflexión política"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris