Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Francia   Siria   -   Sección:   Internacional

Hollande descarta trabajar con Al Assad en una solución a la guerra siria

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de septiembre de 2015, 06:00 h (CET)
NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente francés, François Hollande, ha descartado trabajar con el régimen de Bashar al Assad para buscar una solución a la guerra civil en Siria, si bien se ha mostrado dispuesto a aunar esfuerzos con Rusia e Irán en esta cuestión.

"Rusia e Irán dicen que quieren implicarse más en una solución política. Necesitamos trabajar con estos países, decirles que debe haber una transición, pero no con Al Assad", ha dicho a la prensa en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Hollande ha repetido la misma idea en el discurso que ha pronunciado este lunes durante la 70º sesión plenaria de la Asamblea General. "Al Assad está en el origen del problema, por eso no puede ser parte de la solución", ha afirmado.

Así, ha abogado por "una solución de transición" en Siria que "asocie" a los países vecinos, lo cual incluye a las naciones del Golfo, así como a Turquía y Rusia, además de Estados Unidos y el bloque europeo, según ha informado 'Le Monde'.

Además, el dirigente galo ha defendido la decisión de Francia de unirse a "la alianza contra el terrorismo", en alusión al inicio de los bombardeos contra el Estado Islámico en territorio sirio, al considerar que no hacerlo "habría sido una forma de amnistía".

REFORMA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD
Por otro lado, Hollande ha anunciado el compromiso de Francia de no volver a usar su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en casos de "masacres" y ha invitado a los otros cuatro miembros permanentes --Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y China-- a hacer lo mismo.

"Francia cree que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad no pueden recurrir al derecho a veto en los casos de atrocidades en masa", ha sostenido. "¿Como podemos permitir que la ONU se quede paralizada cuando ocurre lo peor?", ha planteado.

CAMBIO CLIMÁTICO
Hollande también ha aprovechado el marco de la ONU para anunciar que Francia aumentará en 2.000 millones de euros su aportación al fondo de la organización internacional para ayudar a los países en desarrollo a afrontar el cambio climático.

"La financiación anual de Francia para el cambio climático, que actualmente es de 3.000 millones de euros, será de 5.000 millones de euros a partir de 2020", ha anunciado.

París será la sede de la próxima conferencia sobre cambio climático auspiciada por Naciones Unidas. Hollande ha considerado que no será posible alcanzar acuerdos significativos si los países no se comprometen a entregar 100.000 millones de dólares al año para 2020.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trump vuelve a culpar a los dos bandos de la violencia en Charlottesville: "No todos eran neonazis"

Recrimina a la "izquierda alternativa" la violencia con la que respondieron

Reino Unido propone a la UE mantener una "unión aduanera temporal" tras el Brexit

El Ministerio para la Salida de la UE ultima un informe al respecto

Santos pide a Pence que descarte una intervención militar en Venezuela

Pence ha asegurado que Estados Unidos utilizará todo su poder económico y político para descartar una nueva dictadura

Tres detenidos en relación con las protestas y la violencia en Charlottesville

Dos personas han muerto al estrellarse un helicóptero de la Policía

Trump advierte a Pyongyang: "Si atacan EEUU deberán ponerse muy nerviosos"

Las autoridades norcoreanas anuncian que prevén atacar la isla estadounidense de Guam
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris