Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   PALESTINA   ISRAEL   -   Sección:   Internacional

Netanyahu pide a Abbas retomar las conversaciones directas

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de septiembre de 2015, 05:57 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha pedido al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, retomar las conversaciones de paz directas, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

La oficina de Netanyahu ha publicado un comunicado en el que afirma que el primer ministro "pide de nuevo" a Abbas "que regrese inmediatamente a la mesa de negociaciones para avanzar en el proceso diplomático".

Netanyahu viajará este martes a Nueva York para dar un discurso el jueves ante Naciones Unidas, en el que se espera que haga referencia al citado proceso de paz, así como a los últimos incidentes en la Explanada de las Mezquitas.

Durante su estancia en Estados Unidos, el primer ministro israelí se reunirá el miércoles con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el jueves con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Este mismo lunes, el jefe del equipo negociador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha criticado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por no mencionar el conflicto palestino-israelí durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

"¿Piensa el presidente Obama que puede derrotar al Estado Islámico y el terrorismo, o lograr la paz y la seguridad en Oriente Próximo, ignorando la constante ocupación israelí, los asentamientos y los ataques en la Mezquita de Al Aqsa?", se ha preguntado, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Las autoridades palestinas expresaron durante el fin de semana su malestar con la postura estadounidense tras un encuentro entre Abbas y Kerry. Fuentes palestinas afirmaron que Kerry no había presentado plan alguno y que la sensación era que Washington no tenía entre sus planes iniciar un proceso de negociaciones ni presionar a Israel a tal fin.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris