Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-VUELTA (ida: 1-0)   -   Sección:   Fútbol

El Zenit despierta al Villarreal del sueño europeo (2-1)

El submarino no pudo pasar ante un equipo que terminó con nueve
Redacción
miércoles, 20 de febrero de 2008, 16:24 h (CET)
Se acabó la ilusión de muchos aficionados amarillos, que no era otro cosa que hacer algo grande en la UEFA. No espera caer tan pronto, pero el Villarreal no pudo superar el 1-0 de la ida y cayó en dieciseisavos. El gol de Pobregnyak pesó demasiado, por lo que los goles de Guille Franco y Tomasson no sirvieron para nada. De nuevo, se fallaron muchas ocasiones

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal: Diego López(-); Ángel(2), Godín(2), Gonzalo(1), Capdevila(1); Pires(1), Marcos Senna(1), Josico(-), Cazorla(-); Tomasson(1), Rossi(1)
0- Zenit: Malafeev(2); Anyukov(2), Lombaerts(2), Zyryanov(2), Kim Dong-Jin(2); Zyryanov(1), Tymoschuk(3), Sirl(2); Fayzulin(2), Pogrebnyak(3), Arshavin(1)
Cambios: En el Villarreal Guille Franco (2) por Josico (min.46), Nihat (1) por Rossi (min.51), Bruno (1) por Senna (min.63) y en el Zenit Krizanac (2) por Lombaerts (min.33), Lee (1) por Fayzulin (min 90)
Goles: 0-1 Pogrebnyak min 31, 1-1 Guille Franco min 75, 2-1 Tomasson min 90
Árbitro: Stefan Messner (Austriaco) (-). En los locales vio la amarilla Pires (33´). En los visitantes expulsó a a Shirokov (13´ y 47´), Advocaat (75´) y Sirl (24´ y 85´). Mostró la amarilla a Kim Dong-Jin (45´), Malafeev (66´), Zyrianov (88´), Krizanac (90´).
Incidencias: 21.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las ganas puestas en el Villarreal
A pesar de caer eliminados, no se puede acusar al submarino de no poner toda la carne en el asador
Lo peor: El gol en contra
De no haberlo encajado ahora estaría en octavos, pero a veces un error se paga caro y eso es lo que le ocurrió a Diego López
El dato: Primer equipo ruso que elimina al Villarreal
El Zenit pasará a la historia como el primer ruso que elimina a los castellonenses en competiciones europeas
Manuel Monfort/ Corresponsal Villarreal

Hará unos meses en el seno del club se respiraba optimismo, se estaba en tres competiciones, se aspiraba a hacer algo grande. Había grandes esperanzas en la Copa del Rey, pero el Barcelona acabó con las expectativas. En la UEFA igual, pero la inesperada eliminación ante el Zenit ha enterrado muchas ilusiones. Ahora toca centrarse exclusivamente en la liga, donde parte con la ventaja de estar donde está, en ese privilegiado tercer puesto.

Fue bonito mientras duró, eso dicen los argentinos. Para el Villarreal, fue bonito, más bien las expectativas eran elevadas en esta competición y se tenía la esperanza de llegar lejos, pero todo terminó. Un equipo, por el que nadie hubiera apostado un duro en esta eliminatoria, lo apeó y desvaneció cualquier ilusión, cualquier posibilidad de hacer algo grande.

El gol de Pogrebnyak en la ida valió su peso en oro y tanto que lo valió, más bien fue canjeado por el pase a la siguiente ronda. El 2-1 fue insuficiente para un Villarreal que ha vuelto a poner de manifiesto sus problemas de cara al gol y eso que jugó contra un equipo que jugó con un hombre menos durante casi toda la segunda mitad y además, acabó con nueve hombres en los últimos minutos.

No era un partido como cualquier otro, había una magia especial en la noche, era la esencia de una noche europea. La nota diferencial la ponían los tambores, que retumbaban en el aire como notas fuertes y sonoras, su ruido sonaba como miles de gargantas empujando a su equipo para lograr la remontada. También los numerosos seguidores rusos (unos 200 aproximadamente) se hacían oír y con sus gritos ayudaron a conseguir lo que su equipo logró.

Los primeros compases hacían presagiar la ansiada remontada, sobretodo debido a la autoridad que pronto impuso el Villarreal, haciéndose con el dominio, tocando como le gusta y llegando a las inmediaciones de Malafeev en varias ocasiones con peligro, en las que Tomasson rozó el gol. Pero, a medida que el Zenit fue encontrando su fútbol, las cosas cambiaron y los vientos soplaron en la dirección que marcaba la brújula rusa.

El buen inicio amarillo quedó diluido a una falsa ilusión y el Zenit, a base de fútbol directo, logró lo que pocos creían, meter la zarpa en la yugular del rival. En el cronómetro corría el minuto 20 cuando vino el jarro de agua fría, cuando las ilusiones se tornaron utópicas y pesimistas. Pogrebnyak, que ya marcó en la ida se erigió de nuevo en verdugo. Está claro que al delantero ruso le gusta el papel de bestia negra y lo fue de nuevo, tras aprovechar un fallo clamoroso de Diego López para rematar al fondo de las mallas una jugada a balón parado

La otra cara el Villarreal, que quedó muy tocado tras el gol y necesitaba tres goles para pasar a octavos. Tal vez no esperaba que el equipo ruso marcara y esto le dejo trastocado. El Zenit seguía con su fiesta y pudo ser peor si Fayzulin no llega a perdonar lo que era ya el 0-2, en una posición inmejorable para fusilar.

Lo mejor para los de Pellegrini fue el descanso, para reestructurar las ideas, para recuperar la frescura y para trazar el camino para lograr los ansiados y no logrados tres goles. Las cosas sonrieron en cierta medida con la expulsión de Shirokov al poco de iniciarse la segunda. Sin embargo, tal y como estaban las cosas, lo que no podía hacer ahora es perdonar y precisamente esto fue lo que hizo. Tomasson y Rossi, dispusieron de dos ocasiones inmejorables en las que se quedaron solos ante el meta ruso, pero no supieron concretar.

Los minutos corrían y el gol no llegaba, aumentaba el nerviosismo por verse fuera de Europa. Pero, la esperanza es lo último que se pierde y esta renació de nuevo. Surgió en un corner botado por Nihat y cabeceado, al fondo de las mallas, por Guille Franco. Este gol resucitó los ánimos y también, encendió los motores que se disponían a buscar otros dos goles más. En estas circunstancias, Ángel buscó el segundo en un disparo lejano, que no encontró tan siquiera los tres palos de un Zenit que renunció a atacar en esta segunda mitad.

Los tambores no cesaban de imponer su ruido, querían contagiar de su fuerza a un Villarreal que veía como se acercaba el final del partido y los nervios aumentaban. Para más inri el Zenit se quedaba con nueve hombres, por doble amonestación a Sirl. Además, su técnico, Advocaat también vio el camino de los vestuarios por recriminar un corner al árbitro. Por otro lado, si perdonas, está claro lo que pasa en el mundo del fútbol y más en esta situación. Malafeev sacó unos puños providenciales para sacar un gran cabezazo de Guille Franco.

Los últimos compases fueron no aptos para cardiacos, sobretodo a raíz del segundo gol, obra de Tomasson. El danés aprovechó un rechace propiciado por Malafeev a disparo de Pires, para mandar el balón al fondo de las mallas y establecer la emoción en los minutos finales. Godín y Nihat tuvieron el pasaporte a octavos, pero sus disparos no encontraron el tan deseado premio. Ya no hubo tiempo para más, Messner señaló el camino de los vestuarios entre la desolación local. Adiós a la UEFA…adiós a un sueño. Ahora toca enderezar el rumbo en la liga.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Desgraciadamente quedamos eliminados, en los dos partidos fuimos mejores, pero no pudimos concretar. Tiramos más veces a puerta y el Zenit casi no tiró” “No entraba en mis planes quedar eliminados tan pronto y más con el equipo que nos eliminó y de la forma que nos eliminó" “Ojalá que este resultado no afecte para la liga, es doloroso quedar eliminados así, pero nos dará un descanso en cuanto al número de partidos”
Advocaat(entrenador Zenit)

"Feliz por el resultado, partido difícil. Al principio dimos más espacios, pero luego las cosas se igualaron y hubieron muchas ocasiones” “El árbitro ha pitado un corner más rápido que su asistente, se lo he recriminado y por eso me expulsó” “No me importa lo que pase en Marsella, hemos jugado contra un equipo que ganó al Valencia 3-0, y tiene mérito ganar a un equipo que va tercero en la liga española"


monfort_marza@yahoo.es
Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris