Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA-VUELTA-(Ida: 1-1)   -   Sección:   Fútbol

Europa se tiñe de azulón (3-0)

El Getafe superó con contundencia al AEK y ya está en octavos
Redacción
miércoles, 20 de febrero de 2008, 13:06 h (CET)
Los de Laudrup se dieron un festín a costa de un AEK triste y con un Rivaldo a la sombra. Granero, con un gol y un penalti provocado, llevó al Getafe a la victoria. ElºBenfica será el rival para los cuartos.

FICHA TÉCNICA
3- Getafe: Ustari (1), Contra (3), Mario (2), Belenguer (1), Licht (1); Pablo Hdez. (2), De la Red (1), Celestini (1), Granero (3); Albín (2) y Braulio (2).
0- AEK Atenas: Moretto (1); Silva (1), Dellas (1), Papastathopoulos (1), Arruabarrena (1); Nsailva (1), Kafes (1), Siko (-), Lagos (1); Rivaldo (1) y Kallon (1).
Cambios : El Getafe: Uche (1) por Albín (52’); Casquero (1) por Celestini (67’); Cortés (1) por Pablo (76’). El AEK cambió a Manduca (1) por Lagos (56’); Blanco (1) por Kafes (60') y Liberopoulos (s.c.) por Kallon (73’).
Goles: 1-0 Granero (46’), Contra (p. 75') y Braulio (78')
Árbitro: Martin Atkinson. Mostró amarilla a Celestini (18'), Nsaliwa (37') y Papastathopoulos (92')
Incidencias: 8.000 espectadores en el Coliséum. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Contra y su profesionalidad
A pesar de haber perdido a su padre, el rumano jugó e hizo el mejor partido de la temporada.
Lo peor: Rivaldo está acabado
El brasileño ha evidenciado que no es ni una sombra de lo que fue en el Barcelona.
El dato: La afición griega estuvo con su equipo
Unos 200 aficionados griegos animaron a los suyos mientras vieron posible la victoria.
Salva Martín / Corresponsal en Madrid

Getafe, una ciudad de poco menos de ciento cincuenta y seis mil habitantes, tiene un equipo entre los 16 mejores de la UEFA. Lo tiene tras superar al AEK de Atenas con un empate en Grecia y una victoria contundente, casi soberana, en Getafe. Los azulones no quieren despertar del sueño europeo y ya son los únicos españoles vivos en la competición.

Laudrup ya planteó en la previa que su equipo no iba a especular, ese juego de los cobardes o de los que no tienen recursos para más, y cumplió. En ambos partidos, la posesión, el peso del encuetro, fue para el Getafe. En el Coliséum, el AEK planteó su partido agazapado, a la espera de la chispa que un día tuvo Rivaldo y las carreras de Kallon, su acompañante en la punta. Pero lo cierto es que los únicos acercamientos griegos vinieron como sonsecuencia de pérdidas en el mediocampo azulón y tuvieron menos peligro que una aspirina.
Como acostumbra, el Geta movio la pelota, pero esta vez con cierto aire de autosuficiencia, con parsimonia, a la espera de una ocasión que llegaría. Fue en el minuto de los matadores, casi en el final de la primera parte, cuando Contra centró para que en el segundo palo Granero, de cabeza, llevara el balón a la red. Gol con dedicatoria para el rumano Contra, que en la víspera había perdido a su padre.

Para la segunda mitad, el guión no advirtió cambio alguno. El Getafe seguía a lo suyo, dominando pero sin lucirse, y el AEK esperando que sonara alguna flauta. Daba la impresión de que en el momento en que los madrileños pisaran el acelerador, el gol y el remate del partido vendrían por cuestión de inercia. Pero hubo que esperar hasta el 35' para que un penalti sobre Granero lo transformara el extra motivado Contra. Gol y ovación cerrada para el lateral. La fiesta de bufandeo y olas azulonas estaba en su cresta cuando Braulio encontró un balón en el área y batío por tercera vez al brasileño Moretto.

El objetivo está de sobra cumplido. No hay que olvidar que la UEFA es la tercera prioridad, tras Liga y Copa. Ahora espera el Benfica de Camacho, un conjunto con más nombre para seguir vistiendo de azul a Europa y soñando, que es gratis.


SALA DE PRENSA
Laudrup(entrenador Getafe)

"El Benfica es un equipo grande, con más nombre. Nos merecemos un equipo así para octavos. Respecto al AEK, han jugado como esperábamos, atrás y buscando las salidas rápidas. Han tenido sus opciones en la primera mitad, pero en la segunda hemos dominado. El primer gol ha sido la clave del partido. ".
Kostenoglu(entrenador AEK)

"El partido ha sido difícil porque hemos tenido un gran equipo enfrente. El primer gol ha sido decisivo y el segundo vino de un error infantil por nuestra parte. La victoria del Getafe ha sido justa. El Sevilla también se llevó 3 de aquí. "


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris