Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Con Rajoy es posible

Ramón Aliaga (Elche)
Redacción
jueves, 21 de febrero de 2008, 06:36 h (CET)
Rajoy promete que cuatro de cada diez españoles no pagarán impuestos si gana el nueve de marzo. Hay momentos en que su oferta va a más y dice que los trabajadores no pagarán impuestos. Por lo visto se olvida de que en España hay 20 millones de españoles trabajando y que si no pagan impuestos se va a notar “un poquito” en las arcas del Estado. Por otro lado su “mirlo blanco” Manuel Pizarro, que por cierto tal y como lo pinta Rajoy, debe ser descendiente directo del explorador y conquistador Francisco Pizarro, dice que “donde mejor están los impuestos es en el bolsillo de los contribuyentes”. Estas promesas unidas al lema “Con Rajoy es posible” nos están haciendo soñar a los españoles máxime si tenemos en cuenta que estas ofertas electorales pueden ser posibles por que ya tuvimos la experiencia anterior con los gobiernos de Aznar: A menos impuestos menos hospitales, menos centros de salud menos colegios, menos institutos, menos universidades, menos guarderías, menor geriátricos, menos asistencia a la personas dependientes, menos asistencia social, menos becas, menos vías de comunicación, menos de todo, Todo esto lo hundió Aznar con su célebre “déficit cero”.

Yo, que económicamente me encuentro entre los menos pudientes, que somos la mayoría, me pregunto ¿de donde va a sacar Rajoy el dinero para que los españoles podamos disfrutar de unas prestaciones y ayudas del Estado que son total y absolutamente necesarias? Por que no creo que nadie se haya creído que por no pagar impuestos vamos a ahorrar hasta el punto de que se nos caiga el dinero porque no nos quepa más en los bolsillos. ¿Va a conseguir dinero Rajoy a costa de las más pudientes? Eso no se lo cree ni él mismo, Cuando la derecha “favorece” a los menos agraciados por la diosa fortuna lo que suele ocurrir normalmente es que los económicamente fuertes resulten más favorecidos.

Impuestos hay que pagar, y tenemos que pagarlos todos en la proporción que por nuestra condición económica nos toque a cada uno. En una situación de que “el dinero de los impuestos se quede en los bolsillos de los contribuyentes” como afirma Pizarro, queda claro que todo lo que hoy nos viene dado desde el Estado lo tendríamos que pagar de nuestro bolsillo al tener que recurrir a servicios de titularidad privada, por tanto el ahorro es pan para hoy y hambre para mañana.

Algún político dijo que las ofertas electorales estaban para no cumplirlas y yo a esto le añado: sobre todo las que te hablan de no pagar impuestos. Si este tipo de oferta llega a cumplirse preparémonos para sufrir todo tipo de carencias asistenciales.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris